Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Salta continúan las largas filas y esperas en los surtidores

En distintos puntos del país empiezan a verse señales de paulatina normalización. La falta de gasoil se siente en el interior. El sistema tendrá otra prueba el fin de semana.
Viernes, 03 de noviembre de 2023 02:29
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia transitó ayer el séptimo día de desabastecimiento de combustibles con largas colas de vehículos en las estaciones de servicio y esperas de hasta tres horas en los surtidores que recibían algún camión con suministros acotados de nafta o gasoil desde distintas refinerías del centro del país. Interminables filas de automóviles, motocicletas, camionetas, equipos de transporte varados y ciclistas con bidones en la mano confirmaban que en Salta, como otras provincias vecinas del norte argentino, la declamada normalización de los despachos viene mucho más lenta que en los distritos de la región central, Cuyo y el sur de país.

Ni siquiera los nuevos precios que rigen desde el martes último, con aumentos que superaron el 9% en los surtidores de Salta, garantizan que el próximo fin de semana encuentre a las estaciones de servicio con carteles de "sin stock". Por eso, quienes pueden llenan los tanques de sus vehículos. La incertidumbre generalizada presiona sobre el endeble abastecimiento y extiende la espera de señales de recuperación en un clima irritante.

A nivel país el abastecimiento de combustible se normaliza paulatinamente. Si bien las empresas petroleras aumentaron los envíos de combustibles, la profundidad de la crisis generó que muchas estaciones de servicio que tuvieron nafta o gasoil días atrás ahora deban aguardar nuevos turnos de suministro. De allí a que incluso en ciudades de la región central todavía se observan estaciones de servicio cerradas que, a pocas cuadras, tienen surtidores con funcionamiento normal o con pocos autos haciendo cola.

Desde la Confederación que agrupa a las estaciones de servicio estiman que el mercado, en general, se estabilizaría en las próximas 48 horas. Señalaron que el fin de semana será propicio para medir la situación del sistema, tanto por el movimiento que se generará como por el hecho de que volverán a las estaciones quienes no pudieron abastecerse en los últimos días.

El foco está puesto en lo que pueda suceder el sábado cerca del mediodía y en especial el domingo por la tarde, cuando el grueso de los automovilistas busque reabastecerse para el arranque de la semana laboral.

Distintos medios dieron cuenta ayer de que en el interior del país hay mayores inconvenientes en el abastecimiento de gasoil.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD