¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosario Central-Platense, la final menos pensada del fútbol argentino

El canalla y el calamar, hoy, van por la gloria en la Copa de la Liga Profesional. Juegan desde las 21 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Sabado, 16 de diciembre de 2023 01:27

Rosario Central, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, y Platense, una grata revelación, jugarán esta noche la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rosario Central, uno de los mejores equipos del segundo semestre del año, y Platense, una grata revelación, jugarán esta noche la final de la Copa de la Liga Profesional en Santiago del Estero.

El encuentro que consagrará a un nuevo campeón del fútbol argentino, que en caso de ser Platense sería algo inédito, se jugará a partir de las 21 en el estadio Único Madre de Ciudades, en la capital santiagueña.

El árbitro de la final será Nicolás Ramírez y la televisación estará a cargo de ESPN Premium y TNT Sports.

Las campañas

Central, dirigido por Miguel Ángel Russo, se instaló en la final luego de haber eliminado sucesivamente a dos grandes, Racing y River, y está muy cerca de dar una vuelta olímpica después de un lustro, cuando ganó la Copa Argentina en 2018.

El calamar, por su parte, apeló a la enorme figura de su arquero Ramiro Macagno para eliminar sucesivamente en series de penales a Huracán y Godoy Cruz de Mendoza.

Rosario Central y Platense tienen una característica en común, ya que comenzaron la temporada preocupados por alejarse de los puestos de descenso, y con campañas muy buenas dejaron atrás el "fantasma" y clasificaron a los cuartos de final, como cuartos de las Zonas A y B, respectivamente.

Las variantes

En cuanto a las formaciones para la final, tanto Russo como Martín Palermo, estratega del equipo de Vicente López planean repetir las formaciones que jugaron las semifinales de la Copa de la Liga.

No obstante, Russo duda entre mantener en el mediocampo a Agustín Toledo o bien incluir un delantero como Maximiliano Lovera para que el mexicano Luca Martínez Dupuy tenga mayor compañía arriba.

"Nadie llega a la final porque sí. Tanto Platense como nosotros hicimos méritos para estar en este lugar, nadie nos regaló nada", señaló Russo.

Por el lado de Platense, ante una posibilidad única y quizá irrepetible de ser campeón y además ingresar a jugar la próxima Libertadores, el Titán Palermo no tocará nada, muy conforme con lo que mostró el equipo en las series anteriores.

 

  • las formaciones

 Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero.
 Árbitro: Nicolás Ramírez.
 VAR: Mauro Vigliano.
 Hora de inicio: 21. TV: TNT Sports/ESPN Premium.
 

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández o Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo; Tomás O Connor, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

PUBLICIDAD