Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Julián: 5 títulos con el City y consagración en Europa

El exRiver siguió la racha de Qatar, ganó casi todo con el club inglés.
Sabado, 30 de diciembre de 2023 19:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de un 2022 teóricamente insuperable, que culminó con la gloria máxima en el Mundial de Qatar, Julián Álvarez siguió con los éxitos en otro año memorable. Al cabo de seis meses de adaptación en Inglaterra, durante el 2023 el Araña se convirtió en una pieza clave del Manchester City, con el que ganó cinco títulos incluyendo la Champions League y el reciente Mundial de Clubes. Con apenas 23 años, el ex River ya es un jugador consagrado en el mejor equipo de Europa.

En la primera mitad del año, Julián tuvo que pelearla desde atrás por la presencia de un goleador bestial como Erling Haaland. Aún así se las arregló para aportar lo suyo cuando Pep Guardiola le fue dando chances, y también se anotó con un par de récords. En mayo, por caso, se convirtió en el argentino más joven en marcar un gol en semifinales de la Champions, nada menos que ante el Real Madrid.

El 10 de junio, el City definió la Orejona ante el Inter de Lautaro Martínez y, aunque no tuvo minutos en la final, el de Calchín volvió a escribir historia: primer argentino que conquista el Mundial, la Copa América, la Libertadores y la Champions League. El triplete ciudadano se completó con la Premier y la FA Cup, y luego también sumó la Supercopa de Europa: ingresó a 5 minutos del final en el empate 1-1 ante Sevilla, que se definió por penales. Julián pateó y convirtió desde los 12 pasos.

 

"Mis sueños eran jugar en Europa, la Selección argentina, poder jugar un Mundial y ganarlo, jugar la Champions League".

 

El segundo semestre no arrancó de la mejor manera para el City, que cayó en la final de la Community Shield frente al Arsenal en una nueva definición por penales. Sin embargo, en lo que a Julián respecta, la historia siguió mejorando. La importante lesión de Kevin De Bruyne, figura clave, le abrió la puerta de la titularidad en el equipo de Guardiola, que empezó a usar al Araña en una posición más retrasada, por detrás de Haaland, y terminó siendo una gran solución. 

"Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos. Es una amenaza con goles y asistencias... ¡La ética de trabajo! Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado. Ahora es casi indiscutible", decía Guardiola en septiembre, después de una actuación memorable de Julián en la Champions.

Aquel día Guardiola lo tiró a la cancha a los 79 minutos con el partido igualado 1-1 frente al Leipzig en Alemania. ¿Qué hizo Julián? A los 84' puso el 2-1 y sobre la hora asistió a Doku para el 3-1 definitivo. Figura total. Y en el partido en Manchester contra los mismos alemanes repitió la historia: ingresó desde el banco y convirtió el gol del triunfo 3-2 a los 87'.

En plena competencia fue uno de los nominados al Balón de Oro que ganó Lionel Messi y terminó como el séptimo más votado en una lista con 30 finalistas. Top. A su vez, integró la lista de aspirantes a quedarse con el premio The Best 2023, que se entregará a mediados de enero.

Para cerrar el 2023, el Araña tenía guardada una última función estelar. Fue la gran figura en la final del Mundial de Clubes que el City le ganó 4 a 0 a Fluminense, con dos goles y una asistencia. De esta manera, conquistó todos los títulos posibles a nivel clubes y Selección, algo que sólo los brasileños Dida y Cafú habían logrado. Se termina otro año inmejorable para el sorprendente Julián, que irá por más en 2024.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD