inicia sesión o regístrate.
Durante su recorrido por el interior el diputado provincial por San Martín, Franco Hernández Berni, visitó a emprendedores y en este contexto se juntó con referentes de Tartagal para conocer cómo se mueve la economía local y cuáles son los medios para promover los microproyectos sustentables de la zona.
Florencia Saravia hace muñecas de ensueños y con este proyecto se convirtió en sostén de su familia. Las realiza a mano con la técnica tejido a crochet y dando su toque final con la ayuda de una máquina de coser.
"Tenemos en Tartagal el talento y la capacidad para emprender. Como es el caso de Flor, quien gracias a una actividad ancestral que se conserva intacta aún hoy en día se volvió el sostén de la familia tejiendo muñecos amigurumis para vender", expresó Berni resaltando que todo se logra con esfuerzo y dedicación.
Además, se reunió con Sebastián Villa, quien comenzó a fabricar sus propios instrumentos, los cuales hoy son requeridos por artistas destacados y por gente de otros países, convirtiéndose en uno de los luthiers más buscados de la zona.
"íSebastián es un emprendedor y artista de Tartagal! Felicitamos su impresionante trabajo como Luthier. Gracias por invitarnos y por permitirnos acompañarte en este increíble emprendimiento", comentó a través de sus redes sociales.
Tras conocer a estos trabajadores, Hernández Berni hizo hincapié en la necesidad de reconocer y valorizar la producción de los emprendedores y sus productos y en este sentido fomentar la inclusión laboral que se gesta en cadena, para las futuras generaciones. "Son productos únicos e inéditos que al momento de valorizarlos económicamente están por debajo del mercado capital", explicó.
Y se centró en los obstáculos que deben saltear las diferentes comunidades para poner a circular sus productos. "Al ser del interior, los pequeños emprendedores atraviesan muchas más dificultades para poder instalarse en el mercado, y aquí es donde nosotros tenemos y debemos servir de facilitadores estableciendo políticas con el fin de ayudarlos para que logren sus objetivos".
"La economía local puede crecer mucho más si fomentamos la producción", señaló.