Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Iglesia Ortodoxa destaca el esfuerzo que realiza Francisco

El reverendo Adolfo Barrionuevo destacó el "positivo saldo espiritual" de los diez años del Papa argentino.
Lunes, 13 de marzo de 2023 01:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La figura de Francisco como líder de la Iglesia Católica trasciende cualquier tipo de fronteras y, una de las características más destacadas de su papado fue la del vínculo con otras religiones y el diálogo ecuménico con los referentes de distintos credos.

En este marco, fueron numerosas las muestras de hermanamiento con los patriarcas de las Iglesias Ortodoxas de todo el mundo, con quienes Francisco mantuvo varios encuentros en distintas oportunidades. En este sentido, desde la Iglesia Católica Ortodoxa San Jorge, en Salta, el reverendo Adolfo Barrionuevo reconoció la labor del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en su papado.

En diálogo con El Tribuno, Barrionuevo consideró que a Francisco "es difícil mirarlo desde otro punto de vista. Nosotros no dependemos del Vaticano, sí del Patriarcado de Antioquía, que está en Damasco, pero creemos que en estos diez años hay un saldo positivo en lo espiritual".

"Le han tocado tiempos difíciles y la prueba está en todo lo que tiene que afrontar día a día y su cuerpo y su salud le pasan factura", reconoció Barrionuevo.

Sin embargo, dijo que "con todo, es el obispo de Roma y está guiando a su rebaño, ha cambiado mucho dentro de la Iglesia algunas cosas; lo vemos y claro que es imposible, aunque pertenezcamos a otra doctrina y otra confesión, no ver estos cambios y no ver este compromiso de Su Santidad con la Iglesia, con Dios".

"Entonces, viviendo en occidente, sabemos y nos damos cuenta de que realmente ha sido mucho trabajo y mucho esfuerzo difícil, y que es un hombre de oración, porque solo la oración y la fe sostienen a los que realmente tienen que afrontar todos los desafíos que afronta él", destacó el referente de la Iglesia Católica Ortodoxa de Salta.

Finalmente, el reverendo Barrionuevo manifestó la importancia de que "acá en Salta se pueda remarcar la relación que la Iglesia Ortodoxa mantiene con su hermana Iglesia Católica".

La Iglesia Católica Ortodoxa tiene presencia en Salta hace casi 110 años y su parroquia está ubicada en la calle Pellegrini al 200.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD