Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Valenzuela sobre el caso de Fátima Cardozo: "Esto se evita con sanciones más duras"

El diputado provincial manifestó que en 2021 había presentado un proyecto para modificar la ley N° 7846, pero que "no llego ni a ser tratada por las respectivas comisiones".
Miércoles, 12 de abril de 2023 16:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Frente al lamentable suceso del pasado fin de semana, donde un irresponsable y alcoholizado al volante no acatando un control policial atropelló a un personal femenino, el Diputado Provincial Adrián Valenzuela recordó tristemente el año 2021 donde trabajó en un proyecto para sumar  una modificación  a  la Ley N° 7846 en el siguiente texto: “En casos de haber incurrido a la primera infracción o por reincidencia en el incumplimiento de la presente Ley, en materia de ingestión de cualquier tipo de grado de alcohol en la sangre, se notificará a la Policía de la Provincia de Salta y al Juzgado de turno, para proceder a la detención o demora del infractor alcoholizado, aplicándosele 48 horas por la primera infracción y 10 (diez) días si reincide nuevamente, incluido el pago de las infracciones o multas aplicadas en la presente Ley.”

Sobre el proyecto, Valenzuela manifestó: "No llegó ni a ser tratado en las respectivas comisiones. Está claro que las multas no inciden de manera positiva para que los conductores de vehículos no manejen alcoholizados".

"Es que estadísticamente en nuestra provincia no ha bajado la siniestralidad especialmente con conductores alcoholizados, sino más bien hay un incremento notorio con consecuencias repudiables y pérdidas irrecuperables como lo que le pasó a Fátima cumpliendo con su labor diaria", amplió.

"Por ello continuamos trabajando con un proyecto de ley todavía más fuerte que la del 2021, esperando recibir el apoyo de mis pares en un tema tan delicado y donde la sociedad está pidiéndonos a gritos que nos involucremos en estos temas que, lamentablemente, hoy se convirtieron en situaciones comunes en nuestro diario vivir", finalizó Valenzuela.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD