inicia sesión o regístrate.
El reparto de un punto para cada equipo que dejó el empate del clásico entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, 1 a 1 en el Gigante del Norte, reflejó un justo resultado.
Albos y cuervos se dividieron el trámite del encuentro. Pero quedaron en deuda porque ambos arrancaron con una propuesta de concretar llegadas en forma permanentes en los dos arcos y solo fue una percepción pasajera.
El que mejor hizo las cosas en la parte inicial fue la formación que orienta tácticamente Víctor López, que zafó del asedio que le propuso el conjunto millonario que se acercó a la valla defendida por Nicolás Caprio, con dos ejecuciones de Walter Busse.
Central salió del encierro y con Leonardo González buscando el contacto permanente del balón y los movimientos del "Sacha" Diego Magno empezó a equilibrar el trabajo y avanzar desde la mitad de la cancha obligando a desacoples defensivos del dueño de casa.
Avanzó Lucas Reinoso por el costado derecho. Así, cada vez se multiplicaba el desajuste de la última línea del albo. En otro recorrido por izquierda, Laureano Puñet provocó un tiro de esquina donde se generó un rebote que Juan Franzzoni con un fuerte remate venció la resistencia de Federico Cosentino.
Los murmullos de los plateístas de Gimnasia dejaban en claro cierto descontento por el pobre funcionamiento.
Y allí, Gimnasia estaba para el cachetazo porque otra vez Franzzoni, desde un ángulo cerrado, estrelló un centro en el travesaño y cuando arremetía con posibilidades de convertir Darío Rostagno.
Hasta cuando se fueron al descanso, Central Norte mereció la ventaja parcial .
El Yagui Forestello revisó la estrategia de juego y metió mano. Entre las variantes, Joel Martínez reemplazó a Exequiel Cérica y Gonzalo Tarifa suplantó a Rubén Villarreal. Se movieron algunas piezas para ocupar el sector izquierdo de la defensa, donde se estacionó Daniel Abello, por lo que Matías Birge bajó unos metros para cubrir el puesto del segundo central.
Entonces Gimnasia, con la posesión de la pelota, se sintió más cómodo en terreno contrario. Las jugadas se fueron sucediendo y encontraron al "Pollo" Fabricio Rojas como el jugador dispuesto a convertir. El delantero capturó una pelota pisando el área y de derecha sacó el disparo que se coló junto al palo derecho de Caprio y estampó el 1 a 1.
Ese tanto encendió la ilusión local para intentar sumar de a tres, pero Nicolás Caprio en una gran atajada despejó el peligro, aunque en otra incursión profunda Gonzalo Tarifa se pasó de largo y el pase del Pollo Rojas recorrió toda la línea de gol sin que ningún otro compañero pudiera empujar al gol.
Quedaron a mano Gimnasia y Central Norte y en el recorrido de las fechas que vienen deberán seguir mejorando para acomodarse mejor en el torneo.