inicia sesión o regístrate.
El clásico salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte acapara la mayor atención del aficionado de fútbol y que se disputaría el próximo domingo, desde las 16.30 -falta confirmar-, en el estadio Padre Martearena, solo con la presencia de los hinchas del santo, acogiéndose a lo que establece el reglamento del torneo Federal A, edición 2023, salvo autorizaciones emanadas bajo el amparo y la responsabilidad de los organismos de seguridad de cada distrito, así como ocurrió en el partido que disputaron Gimnasia y Tiro y Juventud, en el Gigante del Norte, en la segunda fecha.
Como el club de la Lerma debe jugar de local, Javier Russo explicó los motivos de por qué no cumplieron con el trámite ante los autoridades de seguridad para la asistencia de los hinchas visitantes. "Vamos a jugar solamente con público local, no se puede contar con público visitante con los problemas que está teniendo Central Norte. No hay que olvidarse del espacio físico que hay que dejar para que vaya la hinchada de Central Norte, lo que restaría mucha gente a Juventud. Analizando todo esto el operativo resultaría el doble. Económicamente, no sirve y no nos conviene. Por ello decidimos que se trasmitirá por streaming". El dirigente agregó: "Ya mantuvimos las primeras charlas con la Policía y esperamos avanzar y definir en una nueva reunión. Me preguntaron si estaba la posibilidad de la concurrencia de visitantes y les dije que no, si no sería muy arriesgado".
Con respecto a otros temas relacionado con el partido del domingo entre santos y cuervos, el directivo sostuvo que "en la reunión de la mesa directiva del club se fijarán todos precios de las entradas y el día en que se iniciará la venta. Consideramos que en un número aproximado de unas 14.000 personas acompañarán al equipo y vendría bien una asistencia así".
Cambiaron los ánimos en ambos planteles en la semana previa del clásico cuando finalizó la jornada del domingo pasado. La victoria de Juventud, de visitante, frente a 9 de Julio de Rafaela -1 a 0- llegó en el momento apropiado para calmar las aguas por los días convulsionados que le tocó atravesar luego del empate con Sol de América en Salta. "Este triunfo nos dio un respiro importante. Pienso que ahora el hincha estará presente en mayor número el domingo. Todos quieren el resultado ya. Hay un proceso y analizar cómo se viene jugando y por lo que sumó no era tan mala la situación. Muchos no lo ven así. Después hay cosas internas que debemos superarla", manifestó Javier Russo. En la charla con Javier Russo no se dejó lado el ataque que sufrió su casa con 6 balazos en marzo pasado. "Están investigando. Hay dos detenidos y una tercera persona identificada. Falta ver el ideólogo", cerró.