Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El dolor luego de las llamas: "Hoy tenía un negocio, mañana no tengo para comprar pan"

Las dueñas de los locales incendiados en Cerrillos dieron un dramático testimonio. "Parece que el daño es total", dijeron. Se especula con que un corto circuito habría iniciado el siniestro.
Domingo, 09 de abril de 2023 20:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son 38 los locales que quedaron en ruinas, tras el incendio en un centro comercial ocurrido esta tarde en Cerrillos.

Una de las dueñas de los locales contó con desesperación la tarde de terror que vivió cuando la llamaron para avisarle que se incendiaban los negocios.

"Es una desgracia lo que nos pasó, esta mañana vinimos a trabajar como todos lo días, hoy a la tarde estábamos compartiendo con la familia el día de Pascuas, nos llaman por teléfono los vecinos para decirnos, 'por favor vengan', se está incendiando su galería", dijo una de las mujeres damnificadas en diálogo con El Tribuno.

"Fue una desesperación, se nos quemaba todo, llamé a mis compañeras, llegaron los bomberos porque no había agua, rompieron todo para entrar, y cuando entraron ya era tarde, parece que el daño es total", añadió la mujer.

Entre las hipótesis de las causas del incendio, se baraja la posibilidad de un corto circuito.

"Nunca pedimos nada, pero es nuestra fuente de trabajo, tenemos una familia por atrás, son años de sacrificio, ya una pandemia nos hizo mierda, ahora nos pasa esto, todos somos trabajadoras, es una desgracia, yo hoy tenía para comprar el pan, mañana no sé", dijo la señora al borde de las lágrimas. 

Otras de las mujeres agregó que en la galería era polirubro, con locales que vendían ropa, accesorios, artesanías, descartables y cotillon. "Estábamos juntando para pagar el alquiler", dijo con tristeza.

"Había días que no vendíamos nada, y cuando vendíamos era para reponer o ganar un porcentaje", lamentó. "Esta mañana teníamos un negocio, para mañana no tengo para comprar pan", añadió consternada, antes de recibir una abrazo de aliento por otra de las perjudicadas. 

Los comerciantes recibieron un compromiso de ayuda por parte de la Municipalidad de Cerrillos.

El incendio de la galería ocurrió minutos antes de las 18 y movilizó una flota de bomberos. Causó un gran susto no solo en Cerrillos.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD