Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suben la tarifa de taxis y remises y pronto, Saeta

La audiencia por el boleto es el 19 de julio, en La Merced.
Jueves, 29 de junio de 2023 02:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Autoridad Metropolitana de Transporte AMT convocó a una audiencia pública para tratar el pedido de suba del boleto de Saeta en la capital salteña y el área metropolitana. Se puso fecha para 19 de julio a partir de las 8, en el Complejo Polideportivo Municipal de La Merced, ubicado en calle Mariano Moreno esquina Batalla de Maipú.

Semanas atrás, Saeta solicitó a la AMT elevar el precio del boleto común de 61,50 pesos a 110 pesos. Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó un aumento en las tarifas de taxis y remises, del 27,27 por ciento que se aplicará desde el martes.

Saeta

Quienes quieran participar de la audiencia por el incremento del boleto de Saeta podrán solicitar el expediente e inscribirse desde este viernes y tendrán como plazo de presentación hasta el 13 de julio a las 13.

Las presentaciones y consultas serán recepcionadas en la sede de la AMT, en Santiago del Estero 2245, cuarto piso, oficina 28, en el horario de 8 a 13.

Asimismo, se hizo extensiva la invitación a participar de dicha audiencia al Defensor del Pueblo, miembros de las cámaras legislativas de la Provincia, como así también a integrantes de los municipios comprendidos en la Región Metropolitana de Salta.

Taxis y remises

Ayer se confirmó que la AMT autorizó la suba de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta. La nueva tarifa, que registra un incremento del 27,27%, entrará en vigencia a partir del 4 de julio.

En taxis, la tarifa diurna tiene una bajada de $200 y una ficha cada 100 metros o minuto de espera: $20. Los valores para la franja nocturna es de una bajada de bandera de $220 y de una ficha de %$22

En cuanto al servicio de remises, la nueva tarifa tiene una franja diurna con una bajada de bandera de $202,40 y una caída de ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto de $20,1. La nocturna, en tanto, tiene una bajada de bandera de: $222,40 y una ficha cada 100 metros de $22,1

Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD