inicia sesión o regístrate.
Silvina Luna continúa luchando por su vida. La modelo, a quien le sacaron el respirador y despertó del coma farmacológico, se encuentra internada en terapia intensiva, pero en las últimas horas contrajo una bacteria intrahospitalaria que llevó a los médicos a tomar la decisión de aislarla.
“Le detectaron una bacteria llamada KPC -informó la periodista Andrea Taboada en su cuenta de Twitter-. Está con todos los cuidados necesarios. Espero que se recupera pronto”.
La bacteria KPC pertenece al género de las klebsiellas: “Es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud”, señaló el infectólogo Eduardo López.
Al respecto, dijo que es una bacteria que se encuentra "presente en muchos elementos que uno puede utilizar en el manejo de los pacientes y se contagia”. Sin embargo, explicó que el problema reside en que es resistente a los antibióticos que se dan para tratar estas enfermedades hasta que se aíslan, y pueden generar infecciones generalizadas”.
En la mañana de este jueves, y después de las alarmantes noticias que se habían conocido sobre su estado de salud, Silvina Luna se habría despertado del coma y habría pedido un vaso de agua, según se explicó sobre las primeras palabras que la modelo logró pronunciar la modelo luego de varios días de internación.
En ese momento, se explicó que en la noche del miércoles le habían sacado el respirador, lo que suponía un avance de cara al trasplante de riñón que tanto necesita para mejorar su calidad de vida.