¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mirá los artistas que participaron en la despedida de Kike Teruel de Los Nocheros

Soledad Pastorutti , Chaqueño Palavecino son solo algunos de los artistas que estuvieron presentes en el show despedida.  
Sabado, 01 de julio de 2023 09:55

La despedida del nochero Kike Teruel ofreció un sin fin de emociones en el Movistar Arena. El show para decirle “Hasta Siempre” a la segunda voz del conjunto contó con la presencia de reconocidos artistas y la masiva respuesta del público, que colmó el estadio en un gesto de cariño y gratitud hacia el cantante.

Angela Leiva, Los Tekis con Los Nocheros

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La despedida del nochero Kike Teruel ofreció un sin fin de emociones en el Movistar Arena. El show para decirle “Hasta Siempre” a la segunda voz del conjunto contó con la presencia de reconocidos artistas y la masiva respuesta del público, que colmó el estadio en un gesto de cariño y gratitud hacia el cantante.

Angela Leiva, Los Tekis con Los Nocheros

Artistas de lujo

La propuesta estuvo atravesada por la profusa presencia de otros ocho artistas (Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Ahyre, Ángela Leiva, Marcela Morelo, Los Alonsitos, Rodrigo Tapari y la dupla Dani Cuevas-Gaby Morales), lo que hizo imposible desplegar concepto alguno o, tal vez, esa variopinta paleta pretendió enlazar la historia de Los Nocheros y lo que vendrá.


El Chaqueño Palavecino

“No tenemos que dejar de olvidar la historia. Los Nocheros marcaron un camino fundamental y es el grupo que revolucionó el folclore”, expresó Soledad Pastorutti, también fruto de aquella época, y una de las celebridades invitadas al concierto

En enero, Kike Teruel anunció su salida de Los Nocheros y desde ese momento empezó la producción de un show sin igual. Invitados de lujo, sus más grandes éxitos musicales y el talento fueron protagonistas de una noche que quedará grabada a fuego en el corazón de los artistas y de todos los presentes que agotaron las localidades del show.

 

 

 Desde otra textura, los Ahyre (suerte de versión contemporánea y estilizada de Los Nocheros) encabezaron versiones de “La luna” y “La noche sin ti”, después de que Juan José “Colo” Vasconcellos indicara: “Esta es una noche histórica para la música argentina y no hablamos de despedirlo a Kike sino de celebrar a la música de Salta”. Tras el dúo Morales-Cuevas (con “Zamba carpera” y "La linda"), Kike encabezó charangueando una versión de "Materia pendiente", pero la velada se encendió recién con la llegada de los jujeños Los Tekis, que desde su festiva impronta propusieron “Soy como soy” y “Cómo has hecho” y no sintieron necesidad de expresar palabra alguna sobre la delicada situación social que atraviesa su provincia.



Los que sí estuvieron, en una galería continúa, plagada de halagos, brillos y gritos, fueron –en este caso desde la cumbia- Rodrigo Tapari (para “Procuro olvidarte” y “Una cerveza voy a tomar”) y Ángela Leiva (para “Sol nocturno” y “Amiga traidora”). También en clave festiva Marcela Morelo se sumó con “Jamás te olvidaré” y “La fuerza del engaño” y Abel Pintos lo hizo desde la pantalla de fondo del escenario para bendecir a Teruel y asegurarle: “El amor de todos nosotros te va a acompañar”.
 

 

 

“Este tema lo hice para la que siempre me mostró el camino a casa”, señaló Kike acerca de “Vaya donde vaya”, que dedicó a su mujer y cuyo título fue el que le puso nombre al show.

Las poderosas presencias de La Sole (a cargo de “Me enamoré de una zamba” y “Tren del cielo”) y de Chaqueño Palavecino (con “La yapa” y “Amor salvaje”), completó el tridente de las expresiones más renombradas de aquella época del folclore y sumó espesura e intensidad.

Un puñado de clásicos de cuño Nochero entre los que se contaron “Roja boca”, “Vuela una lágrima”, “Chacarera del rancho” y “La Cerrillana” pusieron broche a otro mojón en la historia del popular combo salteño, que deberá caminar hacia el mañana con una nueva formación.

 

 

 


 

PUBLICIDAD