¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La vuelta a clases fue con mucho frío y un tránsito imposible

Los padres señalaron que los pequeños ya querían volver a clases. A preparar gorros, bufandas y guantes.
Martes, 25 de julio de 2023 01:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, desde muy temprano ya se comenzó a sentir el ritmo habitual en las calles. Con mucho frío, los niños volvieron a las escuelas en medio de un tránsito bastante congestionado en el centro, con dobles filas afuera de los establecimientos.

Con el nuevo horario de ingreso de la primaria (muchas escuelas entran 7.30) se comenzó a delinear cómo sería la mañana. El secundario recién volverá a las aulas el jueves, ya que en estos días solo habrá mesas de exámenes.

Además del centro, en la zona del Colegio San Pablo también se vio filas de vehículos y congestión, producto de la obra que se realiza allí y el cierre del paso a nivel.

En la escuela N° 4.020 Justo José de Urquiza los padres se retiraban de dejar a sus hijos en el grado y contaron a El Tribuno que los niños ya estaban ansiosos por volver a clases. "Mi pequeña estaba contenta por volver porque se aburría mucho en casa, se despertó muy temprano", dijo Pablo.

Susana llegó a dejar a su nieta al jardín y contó que arribó tarde por el transporte y tuvo que pagar un taxi para llegar a horario, pero aseguró que la chiquita estaba muy contenta por volver y que "lo mejor para los niños es la escuela y el estudio".

Alejandro se acercó a dejar a su hija a la escuela y notó desde temprano el entusiasmo por volver a clases: "Mi hija ya extrañaba a sus compañeritos, así que está muy feliz".

El tiempo

Esta semana los chicos y padres tendrán que tener a mano los gorritos, bufandas y guantes porque las primeras horas de la mañana serán frías y con nubosidad. El meteorólogo Edgardo Escobar adelantó los datos del tiempo hasta el viernes. Ayer la mínima rondó los 5 grados y la máxima no llegó a 15º.

Para hoy se espera una máxima de 16° y una mínima que puede rondar entre los 4 y 6° grados, con cielo parcialmente nublado. El miércoles la temperatura ascenderá levemente y las máximas pueden ser de 20° y las mínimas se mantendrán en 4°. El jueves desciende a 16° la máxima y las mínimas ascenderían entre los 6° y 8° grados y el viernes también se registrará un ascenso en las temperaturas con máximas de 20°, aunque mínimas frescas de 4°.

El meteorólogo también agregó que estas temperaturas pueden ser más bajas si hay cielo despejado, aunque para los próximos días se estima nubosidad y es por esta misma razón que se pronostica poca probabilidad de precipitaciones.

En un pronóstico extendido y que puede tener algunas variables, Escobar adelantó que la próxima semana podrían haber temperaturas más agradables, con máximas superiores a los 25° grados e incluso para el miércoles 2 de agosto se espera que la máxima llegue a 28° grados; aunque un día después descenderá de forma abrupta la temperatura.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD