inicia sesión o regístrate.
Gimnasia y Tiro, hambriento de extender su buena racha y ratificar su condición de líder de la zona 4, sale a la caza de 9 de Julio, en Rafaela, al que visita hoy en el estadio Germán Soltermam, a partir de las 15, por la vigésimo tercera fecha del Federal A.
Los dirigidos por Rubén Darío Forestello atraviesan un buen momento y vienen demostrando desde hace tiempo por qué son los dueños de la punta, con una diferencia de siete puntos sobre su perseguidor más cercano (Sarmiento), y con el plus de llevar 15 partidos sin conocer la derrota, un gran mérito.
El albo llega entonado al duelo frente al león rafaelino, tras derrotar a Sol de América de Formosa el domingo pasado en el Gigante del Norte, por 1 a 0.
En relación con la última presentación de Gimnasia, Yagui Forestello realizará dos variante obligadas en el equipo, ya que no podrá contar con Walter Busse ni Exequiel Narese, debido a que ambos sufrieron microdesgarros en el partido pasado.
Para suplir a Busse el encargado de generar juego en el conjunto millonario será Matías Birge, titular indiscutido, quien vuelve a once frente a 9 de Julio luego de cumplir una fecha de sanción por expulsión.
Sin lugar a dudas el regreso de Birge le entregará al equipo mayor contención en el mediocampo, un punto clave para intentar quedarse con los tres puntos.
La otra modificación que implementará el entrenador de la formación salteña se presenta en el carril derecho, el cual ocupó Narese el partido pasado. En esta oportunidad Forestello se decidió por la inclusión de Adrián Toloza, quien sumó pocos minutos en el torneo.
Está claro que Gimnasia tiene una parada más que complicada ante un rival al que le urge ganar en casa y escaparle al fondo de las posiciones, ya que un punto lo separa de Crucero de Norte (último).
9 de Julio, bajo la conducción de Maximiliano Barbero, viene de tropezar en la fecha pasada con San Martín, en Formosa, al perder por 2 a 1.
Gimnasia, motivado por su presente, sale a caza de tres puntos que lo ratifique como líder de la zona 4.