Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo rastrillaje para buscar el cuerpo de Cecilia Strzyzowski

Los fiscales no revelaron el lugar donde volverán a buscar restos de la joven. Acuña volvió a acusar a su hijo César Sena.
Viernes, 07 de julio de 2023 02:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo rastrillaje se llevará a cabo en las próximas horas en un lugar que el Equipo Fiscal Especial (EFE) evitó dar a conocer por el momento, ya que allí podrían hallarse restos de Cecilia Strzyzowski por cuya desaparición está detenido el líder piquetero chaqueño Emerenciano Sena.

El lugar fue señalado por la querella que encabezan los abogados Fernando Burlando, Juan Arregín y Sergio Briend, quienes representan a Gloria Romero, madre de la joven desaparecida.

Allí entienden que podrían encontrarse restos de Cecilia, a partir del aporte que dieron a conocer testigos de la causa, revelaron fuentes de la investigación.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez se reunirán y definirán el momento en el que se iniciará ese rastrillaje, que podría ser hoy (ayer se especuló durante todo el día que se hiciera el operativo), pero que "aún no está programado".

Ese sería un lugar clave y quizá de los últimos que se rastrille, salvo que aparezca algún descubrimiento importante, en búsqueda de restos de Strzyzowski.

Más cartas de Acuña

Desde la cárcel, donde comenzó a desplegar una estrategia para culpar a su hijo, Marcela Acuña escribió más de una docena de cartas en relación con el crimen de Cecilia Strzyzowski.

De esta manera, Acuña volvió a apuntar contra su hijo, César Sena, mediante quince cartas que escribió en la comisaría donde se encuentra arrestada desde el 13 junio, cuando inició una huelga de hambre en reclamo de lo que considera "injusta" su detención.

Todas las cartas fueron volcadas al expediente.

Al referirse a ella y a su esposo, en una de las misivas, escrita el 30 de junio, Acuña dice que ella y su esposo están detenidos por un delito que no cometieron y que fueron condenados "socialmente".

"Ambos detenidos por un delito que no cometimos y que socialmente nos han involucrado. Solo el que mi hijo César diga la verdad de lo sucedido hará que tengamos más expectativas de lograr la libertad", expresó.

"Han puesto todo contra nosotros, hasta han modificado criterios para culparnos de un delito grave, pero tengo la moral y sé que el tiempo demostrará nuestra inocencia", dice en otro pasaje.

En otra de las cartas, Acuña emparenta su situación y la de su esposo con la coyuntura política.

"Jamás pensé en vivir una cosa semejante y que mi Emerenciano sea tan importante para ganar una elección provincial y por que no nacional", expresó.

Gritos en el hospital

Ayer Emerenciano Sena fue trasladado al hospital Perrando y, como ocurrió antes con Marcela Acuña, fue insultado por otros pacientes.

Esto último se debe a que tras ser llevado al hospital la Policía de Chaco aisló la sala de guardia para que se atienda de forma privada, por lo que muchos pacientes fueran desalojados.

"Asesino, hijo de pu..." y "te vas a pudrir en la cárcel", fueron algunas de las cosas que le dijeron.

Tanto Emerenciano como Marcela Acuña vienen solicitando desde hace semanas que sean beneficiados con la prisión domiciliaria por su estado de salud.

Según informaron fuentes judiciales, Emerenciano será trasladado hoy al Instituto de Medicina Forense donde una junta médica lo revisará y luego la fiscalía decidirá sobre si le concede el arresto domiciliario o no por sus problemas de salud.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD