¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Necesitamos un Parlasur activo, por el bien de la región"

Olmedo propone menos discusión de política partidaria y una agenda con el foco más hacia el desarrollo.
Domingo, 09 de julio de 2023 02:01

Si se analiza qué influencia tuvo en la vida de los ciudadanos la existencia y el funcionamiento del Parlasur, seguramente sea más una decepción que una idea esclarecida sobre lo que se lleva adelante entre los países miembros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si se analiza qué influencia tuvo en la vida de los ciudadanos la existencia y el funcionamiento del Parlasur, seguramente sea más una decepción que una idea esclarecida sobre lo que se lleva adelante entre los países miembros.

El Parlamento del Mercosur actúa en diferentes temáticas, según la competencia de cada una de sus diez comisiones. El diputado nacional, mandato cumplido, Alfredo Olmedo, aspira en las próximas elecciones a ser el parlamentario que represente a Salta por La Libertad Avanza, de Javier Milei.

Según reconoció, "el Parlasur es una institución que pasa desapercibida en la vida de quienes vivimos en el Mercosur, en Argentina y en Salta en particular. Nadie tiene que ofenderse, es una realidad".

Olmedo insistió con que si Milei llega a la presidencia, sus representantes ante el Parlamento del Mercosur buscarán que sea un órgano que permita el desarrollo de la región. "Imagínese un polo desarrollista, industrial y agroganadero empujando por intereses estratégicos del bloque, más que por las ideologías políticas", planteó el precandidato.

"Si bien es cierto que las decisiones que se toman en el Parlasur son declarativas, quienes estamos en el espacio de Milei sabemos que desde la Presidencia de la Nación nos va a escuchar porque conoce a la perfección las necesidades del país y de la ayuda que puede brindar la región, en especial Brasil", explicó Olmedo.

"En el equipo de La Libertad Avanza entendemos que las ideas de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es una estricta consecuencia de la producción, la libertad y la defensa de los intereses comunes entre los países de la región", enfatizó.

"La integración de la cadena de valor de los productos de la agrobioindustria debe debatirse ahí y sentar posiciones que generen confianza. Más expresiones por la inocencia, o culpabilidad, de Milagro Sala no tienen que distraer el debate cuando tantas cosas sufren los pueblos que son miembros", criticó el empresario.

"Mientras Juntos por el Cambio y el frente Unión por la Patria se sientan para discutir si la derecha es mejor que la izquierda, las empresas no pueden proyectar, siquiera, a mediano plazo", indicó.

"Argentina no tiene siquiera un solo tipo de cambio como para poder operar y desarrollar con reglas claras. Estas picardías de los gobiernos se deben terminar. Debe haber un acuerdo generalizado en la región para poder seducir las inversiones y evitar estas políticas de incertidumbre; muchos lo logran, nosotros no", sostuvo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD