¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Copa Libertadores: Nacional y Boca no se sacaron ventaja en Montevideo

El encuentro terminó 0 a 0 en el estadio Gran Parque Central, de Nacional, en Montevideo.
Miércoles, 02 de agosto de 2023 19:59

MINUTO A MINUTO: NACIONAL VS. BOCA  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MINUTO A MINUTO: NACIONAL VS. BOCA  

Boca Juniors, que sacudió el mercado de pases con la incorporación del goleador uruguayo Edinson Cavani, empató hoy 0 a 0 ante Nacional de Montevideo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugó a partir de las 21 en el estadio Gran Parque Central, de Nacional, en Montevideo, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus (BRA) y lo televisarán ESPN y Fox Sports.

El equipo "Xeneize" renovó su ilusión de conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores, aunque enfrente tuvo a otro histórico de Sudamérica como Nacional, que alzó el trofeo en tres ocasiones y siempre se mostró competitivo.

LAS FORMACIONES

 

En ese contexto, Boca se instaló en los octavos de final luego de una campaña impecable que le permitió ganar el Grupo F con 13 puntos, seguido por Deportivo Pereira, de Colombia, con 8.

El "Bolso" uruguayo, por su parte, avanzó a octavos de final luego de haberse ubicado segundo en el Grupo B con 11 puntos, uno menos que el Inter de Porto Alegre brasileño.

Nacional, que tendrá entre los suplentes al ex Boca Emmanuel Gigliotti, pretende sacar un buen resultado en el Parque Central para llegar bien posicionado a la revancha en La Bombonera de la próxima semana, donde se definirá cuál de los dos avanzará a cuartos de final, instancia en la que tocará Racing Club o Nacional de Medellín, Colombia.

El historial entre "Xeneizes" y "Bolsos" en la Libertadores está igualado al cabo de cuatro enfrentamientos, con un triunfo para cada uno y dos empates, aunque la última vez que se enfrenaron igualaron en La Bombonera (1-1) y Boca se impuso en la serie de penales para avanzar a semifinales, en mayo de 2016.

LAS ESTADÍSTICAS DE NACIONAL - BOCA 

 

 

PUBLICIDAD