inicia sesión o regístrate.
Vivió mucho tiempo en un paraje, se crió y estudió en las escuelas rurales y ahora realiza distintos eventos para juntar donaciones para las mismas. Franco Espejo, un joven de 28 años que vive en El Bordo se encarga de organizar varias actividades a lo largo del año para donar a los parajes y escuelas rurales de la zona.
El pasado domingo 20 de agosto organizó el 2do Encuentro Solidario de Anime en su ciudad, el evento tuvo como objetivo recaudar mercaderías para destinarlas a las escuelas rurales.
Franco acostumbra a realizar actividades de este tipo y también festejos como el del Día del Niño en los parajes de El Bordo para ayudar a algunas familias en situación de vulnerabilidad. "Esta idea nace desde chico, ya que viví mucho tiempo en un paraje llamado El Prado, también estudié en una escuela rural y eso me marcó en mi vida", explicó Espejo.
El joven le contó a El Tribuno que realiza este tipo de actividades sociales porque siente que es su fuerte y su virtud. "Hace dos meses atrás gracias a la colaboración de un local de ropa de capital se pudo hacer la entrega de ropa deportiva a los chicos de estas escuelas, agradezco a Dios por esa confianza que recibo. Espero que de a poco otras personas o entidades se sumen a las distintas causas que organizo",dijo el joven.
Además comentó que tiene muchos proyectos a futuro ya que él sabe la necesidad que se atraviesa y de una u otra forma busca devolver ese cariño y afecto con el que se crió.
"Me gustaría poder ser esa herramienta "puente" de poder llegar a esas necesidades que atraviesan cada persona y/o familia con la misma transparencia que llevo trabajando hace tiempo", sentenció Franco.
Información
Para mayor información y para los interesados en colaborar comunicarse al 387-6134778.