inicia sesión o regístrate.
Juventud Antoniana, que atraviesa un presente delicado en lo futbolístico y en lo institucional; ayer recibió en tierras rafaelinas un durísimo golpe que lo dejó a dos puntos de la zona de descenso, al caer por 2 a 0 a manos del local 9 de Julio. Un cachetazo potente fue el que le propinaron al santo en la antesala del gran clásico salteño de la próxima fecha de la Zona D del torneo Federal A, la vigésimo sexta, frente a Central Norte.
Si bien Juventud arrancó con esbozos de buen juego e intentos esporádicos, inclinando la cancha con Matías Pato como conductor del equipo, 9 de Julio lo emparejó en la primera mitad, aunque fue otra la historia en el complemento. Allí el partido entró en la chatura y se volvió parejo, sin embargo, con el correr de los minutos la ansiedad del conjunto antoniano por salir de perdedor se transformó en desesperación de un equipo que no encontraba los espacios ante un rival que se le plantó firme.
La pesadilla antoniana arrancó a los 7 minutos, cuando, tras un pase largo de Esparza, Perillo la paró y definió a la red, pero el gol terminó siendo anulado por un claro offside. Y un minuto después llegó la contra y el primer gol del local: Peralta arrancó a toda velocidad y metió un pase en profundidad, en medio de los impávidos centrales, que quedaron pagando, para Leandro Larrea, quien infló la red.
Si bien tras aquel impacto Juventud seguía en partido, cometió un cúmulo de errores que lo llevaron a perder de manera categórica y Martín Albarracín recibía la quinta amonestación que lo dejaba sin clásico.
Y todo se terminó de desmadrar a los 26', cuando vio la roja Perillo por propinarle un codazo a un rival. A partir de allí el santo quedó muy expuesto. Y tras casi empatarlo con un remate del ingresado Gauto González, que contuvo el arquero Grinovero, en otra contra del león rafaelino el santo quedó sepultado en Santa Fe, tras una infracción en el área chica de Gonzalo Gómez que derivó en el penal que Agustín Burdese cambió por gol tras un rebote, luego de que Hugo Acevedo le adivinara el remate al palo derecho en primera instancia.
x