¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca ganó por penales y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Sergio Romero atajó dos remates desde los 12 pasos y le dio el pasaje a la próxima instancia a su equipo tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Ahora el xeneize espera al ganador de Racing Club o Nacional de Medellín.
Miércoles, 09 de agosto de 2023 21:03

Boca venció este miércoles por 4 a 2 por penales a Nacional de Uruguay, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en el estadio La Bombonera, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles en la ida

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca venció este miércoles por 4 a 2 por penales a Nacional de Uruguay, luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en el estadio La Bombonera, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras el empate sin goles en la ida

En un encuentro sumamente parejo y complicado para los dirigidos por Jorge Almirón, la apertura del marcador se dio a los 11 minutos de la etapa inicial con un cabezazo de Miguel Merentiel, pero Alfonso Trezza lo empató a los 16 para Nacional.

 

Ya en el segundo tiempo, el peruano Luis Advíncula anotó el tanto que le daba el pasaje a la próxima fase a Boca, pero el ingresado Juan Ramírez convirtió a los 30, en el mejor momento del conjunto argentino, y llevó el cruce a la definición desde los 12 pasos.

Allí se agigantó Sergio "Chiquito" Romero, quien atajó dos penales y le dio a Boca la clasificación a la próxima fase, donde esperará por el ganador del cruce entre Racing y Atlético Nacional que se definirá este jueves tras la victoria del conjunto colombiano por 4 a 2 en la ida.

La primera del partido la tuvo Boca en los pies del debutante Edinson Cavani, luego de una combinación con Valentín Barco -la figura del encuentro- por el sector izquierdo, pero el delantero uruguayo falló en la definición y la pelota se fue lejos del palo derecho del arco defendido por Salvador Ichazo.

Mirá los goles y el resumen del partido Boca vs Nacional 

A los 11 minutos apareció Merentiel, luego de una buena jugada colectiva, para enviar el balón hacia la red con un cabezazo y romper el cero en el marcador tras un centro de Luis Advíncula, pero rápidamente, a los 16, Alfonso Trezza lo empató por la misma vía.

El gol del "Bolso" golpeó al elenco de Almirón, que no pudo reaccionar en la etapa inicial y mostró graves falencias defensivas, más allá de alguna leve aproximación en ataque.

No obstante, apenas iniciado el complemento, Advíncula reapareció para definir de zurda y le permitió a Boca volver a pasar al frente para ganar tranquilidad cuando el duelo se le había puesto cuesta arriba.

El tanto de Advíncula despertó al "Xeneize", que levantó su nivel y tuvo posibilidades de estirar la diferencia, primero en los pies de Cavani, quien falló una situación inmejorable dentro del área chica, y después con un remate en el travesaño de Cristian Medina. Sin embargo, en el mejor momento del local en el partido, Nacional lo empató nuevamente de la mano de Juan Ramírez tras un rebote corto de Romero.

En los penales, para Boca convirtieron Exequiel Zeballos, Darío Benedetto, Nicolás Valentini y Valentín Barco, mientras que Guillermo "Pol" Fernández desvió el suyo por encima del travesaño.

Por el lado de Nacional, Romero atajó los tiros de Ramírez y de Daniel Bocanegra, por lo que al elenco uruguayo no le bastaron los tantos de Diego Polenta y Emmanuel Gigliotti para evitar la eliminación y Boca se quedó con el boleto a cuartos.

Esta es la síntesis de Boca vs Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores:

 

 

Copa Libertadores.
Octavos de final-Vuelta.
Boca Juniors - Nacional de Uruguay.
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
VAR: Daniel Notre (Brasil).

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Nacional de Uruguay: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza, Diego Zabala y Bruno Damiani. DT: Álvaro Gutiérrez.

Goles en el primer tiempo: 11m. Miguel Merentiel (B); 16m. Alfonso Trezza (N).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Luis Advíncula (B); 30m. Juan Ramírez (N).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Bruno Valdez por Jorge Figal (B); 13m. Marcelo Weigandt por Miguel Merentiel (B); 17m. Franco Fagúndez por Gonzalo Castro (N); 26m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B), Darío Benedetto por Edinson Cavani (B); Emmanuel Gigliotti por Bruno Damiani (N) y Juan Ramírez por Diego Rodríguez (N); 34m. Lucas Morales por Leandro Lozano (N); 40m. Exequiel Zeballos por Alan Varela (B).

PUBLICIDAD