¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alcohol al volante: 278 conductores dieron positivo

El fin de semana la Policía Vial labró más de 1.500 actas por distintas infracciones a las normas de tránsito y realizó 6.996 test de alcoholemia.
Martes, 19 de septiembre de 2023 00:50

En Salta cada fin de semana termina invariablemente con más de 200 conductores sancionados por alcoholemia positiva. Y el último no fue la excepción, ya que en distintos puestos de control la Policía Vial sorprendió a 278 conductores en estado de ebriedad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Salta cada fin de semana termina invariablemente con más de 200 conductores sancionados por alcoholemia positiva. Y el último no fue la excepción, ya que en distintos puestos de control la Policía Vial sorprendió a 278 conductores en estado de ebriedad.

Las quitas de licencias, los secuestros de vehículos y las pesadas multas que rigen para quienes dan positivo en los test de alcoholemia no parecen ser suficientes para disuadir a quienes conducen vehículos a abstenerse de ingerir hasta la más mínima cantidad de cualquier bebida alcohólica, puesto que en todo el territorio provincial rige la ley de tolerancia cero.

La citada norma, fue sancionada por las cámaras legislativas de Salta en septiembre de 2014. Su reglamentación, además del secuestro vehicular y suspensiones de la licencia que se extienden desde meses hasta años en función de la graduación alcohólica detectada en sangre, contempla multas que se elevan desde más de $40.000 hasta cerca de $142.000. El alcohol es, junto al exceso de velocidad, una de las principales causas de las tragedias viales que semana tras semana enlutan a la sociedad salteña, truncando las vidas de infinidad de niños, niñas, adolescentes y personas jóvenes. Según estadísticas que dio a conocer el municipio capitalino en 2022, el alcohol está presente en el 40% de los siniestros con víctimas fatales en los que intervienen motovehículos.

Informe oficial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que el pasado fin de semana, en puntos de control establecidos en diferentes arterias y rutas de Salta, la Policía Vial controló más de 10.500 vehículos y detectó 1.520 infracciones a las normativas viales. El organismo precisó que la mayoría de las actas se labraron por transgresiones a las normas de circulación previstas en la ley nacional de tránsito 24.449.

La Agencia señaló que, en el marco de esos controles, policías viales realizaron 6.996 test de alcoholemia y fueron sancionados a 278 conductores por circular con graduación etílica en sangre.

Desde hace largo tiempo, los controles vehiculares que la Policía Vial realiza en rutas, accesos, arterias urbanas y zonas recreativas del área metropolitana de Salta y el interior exponen una preocupante falta de conciencia, ya que cada fin de semana el índice de alcoholemia positiva, es decir el porcentaje de ebrios al volante que surge del total de conductores controlados, oscila entre el 2 y el 3,5%.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD