¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Emotiva despedida en el Cabildo para el niño que falleció en barrio Solidaridad

La academia premilitar "General José de San Martín", a la que pertenecía Leonel Guillermo Francia, realizó una ceremonia junto a los cadetes que fueron compañeros del niño de 11 años.
Sabado, 02 de septiembre de 2023 17:42

Mientras se investiga la causa de muerte de Leonel Francia en barrio Solidaridad, vecinos y allegados aún tratan de entender lo que sucedió, mientras dan muestras de afecto para el niño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras se investiga la causa de muerte de Leonel Francia en barrio Solidaridad, vecinos y allegados aún tratan de entender lo que sucedió, mientras dan muestras de afecto para el niño.

Anoche la academia premilitar "General José de San Martín", de la cual era parte Leonel, organizó un emotivo homenaje al pie del Cabildo histórico. Allí, sus compañeros cadetes le rindieron honores con el saludo militar mientras se escuchaba el toque de silencio ejecutado por una trompeta.

 Ayer, toda la gente que forma parte de la academia brindó sus condolencias públicas en las redes pidiendo que "Dios le de fortaleza a la familia para afrontar este duro momento. Qué Jesús lo tenga junto a Él, dale señor el descanso Eterno y brille para Él la luz qué no tiene Fin, que descanse en Paz".

Por otro lado, el pedido de justicia crece minuto a minuto ya que varios vecinos de Solidaridad señalan a la madre, quien ya fue detenida, como culpable del deceso del menor, ya que manifestaron que varias veces lo vieron moreteado, con signos de haber sido golpeado o maltratado.

 

"Se sentía cómo lloraba"

Los vecinos contaron que varias veces escucharon cómo la mujer le pegaba al niño. "Se sentían los ruidos, como lloraba, pero nadie hizo nada y ahora quieren hacer todo".

La data de muerte es clave en el caso. Los vecinos plantearon que: "Si ella dice que se despertó a las 7 y que un rato después el nene subió a la planta alta y volvió diciéndole que se había golpeado ¿Por qué no lo llevó urgente al hospital? Porque aquí la vimos abrir el corralón a las 9, como si nada hubiera pasado, y nosotros nos enteramos después de las 11, por la Policía, que Leo estaba muerto".

Trascendió que vecinos del lugar le comentaron a otros residentes que escucharon gritos del niño durante el miércoles por la noche. "Por eso nosotros no creemos la versión de que el nene se haya caído del techo", sostuvieron.

"El nene se levantaba todos los días a las 7 a sacar los candados de las puertas para que su mamá abriera a las 9, pero el jueves no lo vimos. El último día que lo vimos fue el miércoles al mediodía, cuando llegó de la escuela", señalaron.

Recordaron un hecho del verano pasado. "Hacía más de 30 grados de temperatura y ella le dio un pedazo de cerámico a Leo para que vaya a desmalezar los yuyos que habían crecido a la orilla del cordón cuneta. Parecía que se iba a desmayar. Queremos que ella pague lo que hizo con la criatura, que no salga y que la muerte de Leo no quede en la nada", finalizaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD