Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Un hombre roció con alcohol a su pareja y amenazó con prenderla fuego: Es agente penitenciario

Se trata de un agente del Servicio Penitenciario de Orán. La víctima se presentó el martes en un Destacamento Policial, pero se negó a denunciarlo. Al regresar a su vivienda, volvió a ser agredida por lo que solicitó ayuda al Servicio de Emergencias 911. Finalmente, el miércoles denunció al hombre.
Jueves, 21 de septiembre de 2023 08:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un agente del Grupo operativo de custodia del Servicio Penitenciario de la Unidad Carcelaria 3 de Orán fue detenido e imputado por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, luego de protagonizar graves hechos de violencia en contra de su pareja.

Según relató la mujer, el 19 de septiembre cerca de las 4 de la tarde, el hombre llegó a la vivienda que comparten y le reclamó por una foto que había subido al estado de sus redes sociales. Ello llevó a una discusión en la que le arrebató su celular y luego comenzó a golpearla y la arrojó en la cama.

La víctima contó que, tras golpearla, el hombre se retiró del hogar para ir en búsqueda de la hija de 5 años que tienen en común, pero a las diez de la noche, volvió a agredirla y a arrojarla sobre la cama, esta vez la roció con alcohol. Acto seguido, narró, intentó ahorcarla, se autopropinaba golpes en el rostro y torso y luego se quitó la remera, la prendió fuego con un encendedor y se la acercaba mientras le decía: “Acá nos vamos a morir los dos”.

Luego, el agente penitenciario asió un cable alargador y lo enrolló alrededor de su propio cuello e intentó lesionarse, momento en que la mujer aprovechó para escapar y buscar a su suegra para que calmara al hombre. La víctima llegó hasta el Destacamento Policial de la zona en la que vive e informó lo que sucedía, negándose a radicar denuncia en contra del hombre.

Al regresar a su domicilio, nuevamente fue agredida por su pareja por lo que se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 desde la casa de una vecina, solicitando ayuda.

El hombre fue detenido y asistido, informándose que presentaba múltiples excoriaciones hemáticas en el rostro y en la zona anterior del tórax. El informe médico de la víctima indica que presenta excoriaciones en ambos brazos.

Finalmente, esta mañana, la mujer radicó denuncia en contra de su pareja y aseguró que, si bien nunca lo había denunciado, fue víctima de violencia de género en numerosas oportunidades.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD