¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi larga en "primera": debuta en la nueva temporada de la MLS con un desafío renovado

El astro rosarino arranca hoy oficialmente su temporada 2024. Inter Miami abre el torneo de la MLS ante Real Salt Lake, a las 22.
Miércoles, 21 de febrero de 2024 00:46

Lionel Messi, a sus 36 años, va por un nuevo desafío en su carrera. Abrirá hoy oficialmente su temporada 2024 cuando con el Inter Miami enfrente al Real Salt Lake, como local, en el partido inaugural de la MLS.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi, a sus 36 años, va por un nuevo desafío en su carrera. Abrirá hoy oficialmente su temporada 2024 cuando con el Inter Miami enfrente al Real Salt Lake, como local, en el partido inaugural de la MLS.

El partido se disputará desde las 22 de la Argentina, en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será transmitido por la MLS Season Pass de la plataforma Apple TV.

La presentación del equipo de Messi será el partido central de la primera jornada de la MLS, que continuará el sábado con el resto de los encuentros.

A casi veinte años de su debut oficial como profesional, el astro argentino abrirá la temporada de la MLS luego de haber revolucionado el fútbol estadounidense con su llegada en julio del año pasado, convirtiendo 11 goles en 14 partidos y cosechando un título.

Tras una desgastante pretemporada con encuentros en El Salvador, Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, el equipo liderado por el capitán del seleccionado argentino cerró su preparación con su especial partido ante Newell's, que terminó en empate 1 a 1.

La pretemporada del astro no pudo ser perfecta, ya que el 29 de enero, en el compromiso ante Al Hilal, en Arabia Saudita, sufrió una inflamación en el aductor.

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, informó que el 10 está totalmente recuperado de la dolencia y listo para arrancar una exigente temporada.

Además de los primeros cinco encuentros de la MLS, Inter Miami debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf entre el 5 y el 7 de marzo ante el ganador de la serie entre Nashville SC y Deportivo Moca de República Dominicana, además de sus compromisos de marzo con la Selección argentina.

Este torneo continental tiene suma relevancia, ya que el campeón clasifica al Mundial de Clubes de la FIFA.

El calendario 2024 de las garzas también incluye la defensa del título en la Leagues Cup, que se desarrollará después de la Copa América, entre el 26 de julio y el 25 de agosto.

Además, por la presencia de Messi, se creó la Copa Interamericana, de la que participarían Inter Miami (como ganador de la Leagues Cup), León (vencedor de la Liga de Campeones de Concacaf), Fluminense (campeón de la Copa Libertadores 2023) y Liga de Quito (ganador de la Sudamericana 2023).

Inter Miami, que se reforzó con la llegada estelar del goleador uruguayo Luis Suárez, iniciará su quinta temporada en la MLS con la obligación de pelear por el título tras quedar afuera de los play-offs en 2023.

Temas de la nota

PUBLICIDAD