¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Imputaron a dos falsos médicos por el ejercicio ilegal de la medicina: visitaban centros vecinales de barrios salteños

Se trata de un hombre y una mujer, quienes sin estar habilitados, realizaban prácticas oftalmológicas en esta ciudad en el marco de una campaña denominada "Salud Visual" organizada por la Federación de Centros Vecinales. Allí, se evaluaba a los pacientes, se les prescribía y vendía anteojos.
Jueves, 21 de marzo de 2024 11:14
Falos médicos fueron imputados por la justicia salteña, se trata de una mujer y un hombre.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 59 años y a una mujer de 68 años como coautores del delito de ejercicio ilegal de la medicina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre de 59 años y a una mujer de 68 años como coautores del delito de ejercicio ilegal de la medicina.

La denuncia fue realizada por la titular de la Cámara Empresarial de Óptica de Salta al tomar conocimiento de una promocionada campaña denominada "Salud Visual", organizada por la Federación de Centros Vecinales.

Según consta en las actuaciones, estas se realizaban en sedes de centros vecinales, donde los vecinos concurrían, obtenían un número y luego eran atendidos por una mujer, quien decía ser médica y les realizaba las pruebas correspondientes. Luego pasaban a ser atendidos por un hombre, quien se identificaba como técnico óptico, quien les hacía elegir los marcos y concretaban la compra de los anteojos prescriptos.

No se encuentran inscriptos en el Colegio Médico

Es importante destacar que no se entregaban prescripciones de anteojos como recetas, con sello y firma de la presunta profesional. En su lugar, se proporcionaba al paciente una ficha para que fuera atendido por el técnico.

De lo investigado se pudo constatar que ambas personas no se encuentran inscriptas en el Colegio de Médicos de la
Provincia de Salta a la fecha y por ende se encuentran imposibilitadas para ejercer la medicina en la provincia. Además, se determinó que la campaña mencionada se llevó a cabo de manera ilegal, ya que no contaba con la habilitación ni el permiso del Ministerio de Salud, PROFICCSSA (Programa de Fiscalización y Control Sanitario de la provincia de Salta) ni del Colegio de Médicos, ya que en el lugar se encontraban haciendo atención al paciente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD