¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La jubilación mínima será de 172 mil pesos más el bono

Así lo afirmó el ministro de Economía, Luis Caputo. "Tendrán una recomposición salarial del 64%", expresó. Además, dijo que la inflación de marzo "será de un dígito".
Domingo, 24 de marzo de 2024 22:38
Luis Caputo, durante la entrevista en el canal LN+.

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que la jubilación mínima será de $172 mil más el bono a partir de abril, "una recomposición del 64%", añadió, y dijo que la inflación de marzo sería de un dígito. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que la jubilación mínima será de $172 mil más el bono a partir de abril, "una recomposición del 64%", añadió, y dijo que la inflación de marzo sería de un dígito. 

Caputo analizó que hay dos variantes que en los últimos años fueron las que licuaron los ingresos del sector pasivo.

“La verdadera licuación de las jubilaciones vino con las moratorias. Hay una base de trabajadores que es la misma desde 2011. Estos, antes, con sus aportes soportaban a 2.000.000 de jubilados, ahora son 6.000.000 porque el kirchnerismo metió 4.000.000 sin los aportes. Las cuentas no dan”, expresó en diálogo con el periodista Luis Majul en el canal LN+.

"Una fórmula malísima"

Sostuvo que la segunda variante es la fórmula del Gobierno anterior, "es malísima y lo quremos solucionar, lo usan políticamente", manifestó. 

"Al 30% que dimos el mes pasado, le estamos sumando el 13% de febrero y un 12,5% de recomposición, sin tener en cuenta el bono. Por eso la nueva jubilación mínima va a ser $172.000. Tendrán una recomposición del 64%”, aseguró.

“Tomamos el toro por las astas, lo sacamos por DNU y a partir de ahora se ajusta mensualmente. El próximo ajuste les hubiera correspondido en junio. Desde abril se ajusta todos los meses”, adelantó.

Inflación de un dígito

Caputo también dijo que la inflación continuará con su tendencia de bajar. “Tengo expectativa de que la baja de inflación va a suceder más rápido de lo que muchos creen. De hecho, ya sucedió, lo que pasa es que el índice no lo refleja. La inflación ya está corriendo a niveles de un dígito en general. En alimentos en la tercera semana de marzo se plancharon. Soy más optimista porque la mayoría de los precios relativos ya los hemos corregido”, aseguró.

Presión a los empresarios

El ministro dijo que los empresarios de las cadenas de supermercados aumentaron los precios de los productos "teniendo en cuenta una situación económica mucho peor, hoy no los corrigen, ponen promociones de 2X1 que no lo capta el índice de precios". 

"Ahora lo están cambiando y para darles un envioncito abrimos más importaciones a la canasta básica, para que sienta la presión que si no lo bajan vana a venir productos importados que los reemplazarán”, dijo en otra parte de la entrevista.

PUBLICIDAD