¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con Ruth, son cinco los fallecidos en la tragedia de Avda. Paraguay

La joven formoseña tenía 28 años y toda una vida por delante, que le arrebataron de una manera brutal.  
Sabado, 30 de marzo de 2024 01:54

Durante la madrugada de ayer falleció Ruth Tabarcache, la joven formoseña que fue atropellada junto a otras nueve personas en la avenida Paraguay. De esa manera son cinco las víctimas fatales de la tragedia que enluta a toda una provincia, tristeza que se mezcla con una enorme indignación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la madrugada de ayer falleció Ruth Tabarcache, la joven formoseña que fue atropellada junto a otras nueve personas en la avenida Paraguay. De esa manera son cinco las víctimas fatales de la tragedia que enluta a toda una provincia, tristeza que se mezcla con una enorme indignación.

Tabarcache tenía 28 años y estaba internada en la Terapia Intensiva del Hospital San Bernardo de esta capital, según el diagnóstico de los profesionales la joven sufría de un traumatismo de cráneo y tórax. Durante la madrugada de ayer, cerca de las 5.45, se confirmó el fallecimiento a raíz de un paro cardíaco del que no pudo salir.

Se informó también que se están realizando todo los preparativos para trasladar el cuerpo de la joven a Laguna Yema, Formosa. El padre de Ruth, Hugo Tabarcache es un docente jubilado que vive en Tartagal mientras que la madre, Irene, profesora en una escuela agrotécnica, vive en Laguna Yema, lugar donde será trasladado el cuerpo de la joven.

La tragedia se desató en la madrugada del domingo 17 de marzo cuando un joven de 21 años, con 1,02 gramos de alcohol en sangre, perdió el control del auto que conducía y embistió a un grupo de diez personas que salían de un boliche en la avenida Paraguay.

Dentro de este contexto, desde la Justicia, el fiscal Gabriel González dispuso el traslado del cuerpo de la fallecida al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), donde se realizará la autopsia y en forma posterior será entregado a sus familiares para su inhumación.

Cabe recordar que por el hecho se encuentran detenidos e imputados, un hombre de 21 años como autor del delito de homicidio simple; lesiones graves y lesiones leves en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual y un hombre de 20 años, sindicado como el acompañante, como partícipe secundario de estos delitos.

Tres de los jóvenes murieron en el acto, mientras que otros siete sufrieron heridas de diversa consideración, dos de ellos quedaron internadas en gravísimo estado y fallecieron esta semana.

El video

El fiscal penal que interviene en la monstruosa causa con cinco personas muertas a raiz de un trágico a la vez que evitable siniestro vial, Gabriel González, le mostró a los familiares de las víctimas imágenes captadas por una cámara de seguridad aportadas por un local comercial de la zona.

Las espeluznantes imágenes (ver Web del diario) confirman que el conductor del Renault Fluence color blanco, identificado como Luciano López, iba a gran velocidad por la avenida Paraguay, pierde el control y el rodado se transforma inmediatamente en una peligrosa máquina capaz de matar.

Diez jóvenes fueron embestidos por el conductor de 21 años, quien además de ir alcoholizado, según confirmaron fuentes oficiales, también había consumido sustancias estupefacientes. Tres murieron en el lugar, luego dejaron de existir dos mujeres más.

Las imágenes también sirvieron en la investigación para descartan que un segundo vehículo, se mencionaba una camioneta, estuviese involucrado. Era una de las diversas hipótesis que surgieron tras la masacre de la avenida Paraguay, en la zona sur de Salta capital.

Todas las víctimas fatales

Las víctimas fatales que arrojó el bestial siniestro vial ocurrido el 17 del corriente mes a la salida de los boliches en la avenida paraguay son: Florencia Acosta y Sergio Veisaga, fallecieron en el acto; Nahuel Brian Digan ingresó al hospital, donde murió horas después; Karen Marín, quien murió tras estar una semana internada, y en la madrugada de ayer se conoció el deceso de Ruth Tabarcache, oriunda de Formosa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD