¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras un millonario robo, desarticulan una banda criminal que operaba en el norte de Salta

En una investigación que se extendió por varios meses, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en Aguas Blancas, Salvador Mazza, Fortín Dragones y Aguaray, resultando en la detención de dos sospechosos y el secuestro de importantes elementos vinculados a una organización criminal.
Lunes, 30 de septiembre de 2024 13:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un operativo coordinado por la Brigada de Investigaciones N° 2, dependiente de la Subdirección General de Investigaciones Zona Norte, se logró desarticular una organización criminal que operaba en el norte provincial. Las acciones se llevaron a cabo en el marco de una investigación iniciada tras un robo ocurrido en julio en Aguas Blancas, donde un comerciante denunció la sustracción de una mochila que contenía más de 20 millones de pesos.

La Policía de Salta por medio de la Subdirección General de Investigaciones Zona Norte desbarató a una banda criminal que operaba en localidades del norte provincial cometiendo delitos contra la propiedad. 

A partir de una investigación que se extendió por dos meses se realizaron, el viernes pasado, varios allanamientos en inmuebles de Orán, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Fortín Dragones y Aguaray, para dar con los responsables de la sustracción de más de 20 millones de pesos que sufrió un comerciante en la vía pública, en Aguas Blancas.

Entre las diligencias investigativas se destacó el importante aporte de los registros de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911 en la localidad fronteriza donde miembros de la banda delictiva cometieron el hecho utilizando distintos vehículos. 

En los allanamientos, se incautaron dos vehículos, teléfonos, cartuchos de diferentes calibres, dinero y otros elementos utilizados para cometer el delito. Los detenidos y las pruebas obtenidas han sido puestas a disposición de la Justicia, que continuará con el proceso correspondiente. Intervino la Fiscalía Penal 3 de Orán y el Juzgado de Garantías correspondiente.

Cabe destacar que la Subdirección General de Investigaciones Zona Norte, con sede en Orán, fue creada el año pasado con el objetivo de potenciar las herramientas logísticas y la calidad investigativa en el marco de la lucha contra organizaciones criminales.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD