inicia sesión o regístrate.
Tal cual lo había adelantado El Tribuno, el ministro de Gobierno Ricardo Villada confirmó que las elecciones provinciales se trasladan para el próximo 11 de mayo. Si bien ya estaba prácticamente todo cerrado para que esto ocurra solo restaba fijar algunas cuestiones con El Tribunal Electoral
"Nosotros, luego de que el Gobierno nacional sacara el decreto donde establecían los feriados, si bien compartimos la intención, nos encontramos con una situación muy compleja. Tanto el 1 como el 2 de mayo van a ser no laborables, lo que generaba un funcionamiento complicado para organizar las elecciones", explicó a El Tribuno el ministro de Gobierno, Ricardo Villada ayer por la tarde, donde daba casi por hecho que las elecciones pasarían para el 11 de mayo.
No se alterarían otras fechas
Con la confirmación del cambio de fecha de la elección provincial, surgen dudas sobre si esto altera otras fechas ya pautadas en el cronograma electoral.
Consultado sobre este punto, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, señaló que no tendría que haber modificaciones, pero que serán materia de análisis con las autoridades del Tribunal Electoral de la Provincia. Es que el cronograma electoral tiene planteada fechas clave como presentación de frentes, listas, sellos, entre otras cosas.
"Tengo una conversación con gente del Tribunal Electoral y justamente allí vamos a conversar y se van a definir esos aspectos. Nosotros creemos que no es necesario (cambiar el cronograma)", dijo. Al tiempo que agregó que "también está la intervención de las fuerzas políticas, quizás alguno de ellos plantea la necesidad de modificación".