inicia sesión o regístrate.
La etapa 2 del Rally Dakar, que se disputa en Arabia Saudita, culminó su primera parte este domingo: Luciano y Kevin Benavides lograron avanzar y están listos para completar el tramo este lunes. Pero, ¿cómo les fue?
Daniel Sanders continúa al frente en la categoría motos, seguido por Ricky Brabec y Ross Branch, al igual que en la finalización de la etapa 1. Tosha Schareina y Skyler Howes completan los primeros cinco lugares en el parcial del rulo "Bisha-Bisha".
El salteño Luciano Benavides está parcialmente en el puesto 9, apenas por detrás del chileno Pablo Quintanilla, mientras que Kevin Benavides arribó a uno de los campamentos, dispuestos por la organización, en la ubicación 29.
Este tramo de 48 horas es considerado clave en la carrera más difícil del mundo y un filtro para los pilotos que buscan quedarse con el primer lugar. Tiene una especial (recorrido de competencia) de 947 kilómetros y un enlace (tramo entre la zona de carrera y el vivac) de 45 kilómetros.
Un Dakar especial para los hermanos Benavides
Luciano y Kevin, ambos compañeros de KTM del líder Sanders, no arribaron en sus mejores versiones al Dakar de esta edición. El menor, y campeón del mundo en 2023, tuvo que recuperarse tras un golpe en el Desafío Ruta 40, mientras que el mayor de los hermanos -y campeón del Dakar en las ediciones de 2021 y 2023- fue sometido a cirugías y una larga recuperación después de un golpe casi letal el 11 de mayo pasado.
Tras esta etapa, para los hermanos y el resto de los pilotos quedarán 10 tramos para completar el Dakar 2025, el 17 de enero próximo. En el medio, los participantes tendrán el día de descanso el viernes próximo.