inicia sesión o regístrate.
La interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sumó nuevo capítulo ya que el jefe de Estado volvió a calificar de “traidora” a la titular del Senado y la acusó de estar "trabajando para el golpe, para voltear al Gobierno y quedarse con los kukas".
Además, en el día en que el dólar oficial llegó a $1.380, Milei sostuvo que Villarruel promovió “una corrida” por la última sesión en el Senado en la que se aprobó el aumento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, entre otros proyectos.
“Se armó un bolsón de liquidez y en ese bolsón, la traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal. Eso generó ruido y habilitó una corrida", aseveró el Presidente durante una entrevista que concedió a un canal de streaming.
Javier Milei a Victoria Villarruel: “Roma no paga traidores, populistas y arruinadores del país”
En este marco, el líder de La Libertad Avanza cuestionó que Villarruel “habilitó una sesión que podía haber frenado porque estaba trabajando para el golpe”. “No la paró, en consonancia con los kukas en modo golpista, tratando de voltear al Gobierno”, insistió.
Al respecto, añadió: “Yo tengo un deber. A mí me votaron con una agenda y si no la respeto, estoy traicionando a 15 millones de personas. Habilitar una sesión ilegal que te mete un torpedo fiscal de 2,88 del PBI implica fumarse una YPF por año: son más de 17 mil millones de dólares anuales”.
El Presidente, por último, volvió a cuestionar a Villarruel al recalcar que “cada cosa que ella haga va a estar expuesta”.
“Nosotros vinimos a ser el mejor gobierno de la historia. Por eso, Roma no paga traidores, populistas y arruinadores del país. Nosotros vinimos a cambiar esto de cuajo”, sentenció Javier Milei.