inicia sesión o regístrate.
Antes de terminar la audiencia de ayer, la asesora de Menores, Marta Bustos, pidió al tribunal integrado por Cecilia Flores Toranzos, Eduardo Sángari y Leonardo Feans una cautelar para que los medios de comunicación no brinden información sobre la identificación de los tres hijos del matrimonio ni información que haga referencia a ellos ventilada en el juicio.
Los jueces deliberaron durante cinco minutos e hicieron lugar a la medida. No obstante destacaron el rol de la prensa y que es un juicio público, pero insistieron en que se debe proteger la integridad de los menores.
El debate se desarrolla en la Sala de Grandes Juicios y en representación de la familia intervienen como querellantes Jorge Ovejero y Carlos Oliver. La defensa del imputado está a cargo de Juan Casabella Dávalos y María Gabriela Martínez.
La audiencia de hoy
Para hoy se espera la presencia de efectivos policiales e investigadores que formaron parte de la investigación o que tuvieron participación en la causa, entre otros puntos se analizarían las cámaras de seguridad de la vivienda de El Tipal donde se habría producido el crimen y las del barrio.
Para mañana está prevista la reconstrucción del crimen, una pericia ofrecida por la defensa. Se hará por la mañana con la presencia del imputado José Figueroa, y en principio utilizarán un muñeco con las mismas características de la víctima. Cabe recordar que la defensa ya había realizado una reconstrucción virtual y está se basará en la declaración que dio en 2023 el imputado.