PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

VIVO. Comenzó el desfile en homenaje al general Martín Miguel de Güemes

El operativo de cortes de calles comenzó a las 6, para facilitar el paso de los gauchos que hicieron la Guardia bajo las Estrellas anoche. El gobernador de Salta y el intendente de la ciudad fueron los encargados de realizar el izamiento de las enseñas patrias.  
Miércoles, 17 de junio de 2026 09:57
Foto: Pablo Yapura

Escuchar esta nota - 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Puntuales y con el acompañamiento de las distintas fuerzas de seguridad y las legiones de gauchos de toda la provincia, el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz y el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand fueron los encargados de dar inicio al desfile en honor al General Martín Miguel de Güemes. 

Los gauchos y representantes de las fuerzas militares y sociales que participan del desfile se reunieron directamente sobre avenida Bicentenario.

Por este motivo, Tránsito realizará cortes sobre Bicentenario y Uruguay hasta la finalización de la actividad. Los cortes de tránsito se iniciaron a las 8.30. La marcha de los gauchos ya comenzó.

El capellán, padre Ariel Pacetti, dejó un mensaje durante el homenaje a Güemes y llamó a mantener vivo su legado.

“Nos reunimos para conmemorar el tránsito glorioso de Martín Miguel de Güemes, custodio de la Patria naciente. Argentina está llamada a algo grande. Las cosas grandes no se hacen con hombres comunes, sino con héroes y santos. Y esos héroes y santos no caen del cielo: nacen de las entrañas de una tierra cultivada. Si aspiramos a ser una gran Nación, tenemos que cultivar a los futuros héroes y santos”, expresó.

Nuestra Patria sufre las consecuencias de haberse alejado de sus grandes héroes. Se menospreció la exigencia, se dejó de valorar el mérito y se formó a las nuevas generaciones bajo la idea equivocada de que todo les es debido”.

Ariel Pacetti, capellán

Sergio Marinaro, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, destacó la importancia de mantener viva la figura del héroe gaucho y remarcó que su legado trasciende a los fortines.

“Siempre lo dije: Salta tiene nombre y apellido. Somos una de las pocas provincias que lleva el sello de un héroe nacional. A veces se piensa que el gaucho es el único representante de Güemes, pero hoy les digo que Güemes les pertenece a todos los salteños. El general defendió a la Patria entera, junto a cada salteño y a sus jinetes”, expresó Marinaro.

Hoy no vengo solamente como gaucho. Vengo en representación de todo el pueblo salteño, que una vez más se reúne para rendir homenaje a nuestro general Martín Miguel de Güemes”.

Sergio Marinaro, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes

Durante el operativo se contará con 83 inspectores, que estarán distribuidos en los distintos puntos del recorrido para efectuar cortes intermitentes y facilitar el desplazamiento de los fortines.

El servicio se extenderá hasta la total desconcentración de los participantes del desfile y de los asistentes. Por este motivo, desde Tránsito recomendaron utilizar vías alternativas de circulación, reducir la velocidad en las zonas afectadas y respetar las indicaciones del personal uniformado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD