inicia sesión o regístrate.
Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia al cargo de jefe de Gabinete, una decisión que venía madurando desde hace días y fue comunicada mediante una carta publicada en la red social X y dirigida al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Tras conocerse la dimisión, la hermana del mandatario utilizó la misma plataforma para despedir al funcionario y agradecerle por su trabajo dentro del Gobierno nacional. "Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", escribió.
En su mensaje, Karina Milei también se refirió al difícil momento personal que atraviesa Adorni y su familia. "Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil -e inmerecido- momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo", expresó.
La secretaria general de la Presidencia destacó además el rol que el ahora exjefe de Gabinete desempeñó en la gestión libertaria y aseguró que su paso por el Gobierno dejó una huella importante. "Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme", concluyó.
La salida de Adorni abre ahora una nueva etapa en el gabinete de Javier Milei y deja en suspenso la definición de quién será el encargado de ocupar uno de los puestos clave dentro de la estructura del Ejecutivo nacional.