Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Mató en defensa propia y de su hermana: la condenaron

En un forcejeo lesionó a su cuñado, quien luego murió.
Martes, 16 de enero de 2024 00:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven de 22 años fue condenada en un juicio abreviado como autora del delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa propia y de terceros, y por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego. Cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La joven era cuñada del damnificado (32). El hecho ocurrió el 4 de julio del año pasado en una vivienda de barrio Los Constituyentes de Orán. Ese día, la víctima resultó lesionada con un arma blanca en la zona abdominal y, tras ser trasladado por su mujer al hospital, falleció.

Esa noche, la pareja había consumido drogas y bebidas alcohólicas. Hubo una pelea entre ellos, intervino la policía y él se retiro del domicilio. Pero esa tarde volvió, amenazó a su pareja y la agredió físicamente. Fue en ese contexto que la hermana intervino en su defensa: tomó un cuchillo que se le había caído a su cuñado y durante el forcejeo lo lesionó.

En una causa acumulada, la acusada también había sido denunciada por herir con un arma de fuego a su hermana cuando esta, bajo los efectos del consumo de sustancias prohibidas, la agredió con un hierro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD