¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un robo cada tres meses en la escuela Bicentenario: piden mayor presencia policial en la zona

La escuela Bicentenario de la Batalla de Salta Nº 4843 sufrió varios robos y solicitan mayor presencia policial en la zona.
Lunes, 22 de enero de 2024 16:08
Escuela Bicentenario. Foto Archivo El Tribuno

La inseguridad y la vandalización al acecho en barrio Democracia. La escuela Bicentenario de la Batalla de Salta Nº 4843, ubicada en la barrida sudeste de la ciudad de Salta, ha sido víctima de varios hechos de inseguridad durante 2023, algo que preocupa a los vecinos, maestros y niños. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inseguridad y la vandalización al acecho en barrio Democracia. La escuela Bicentenario de la Batalla de Salta Nº 4843, ubicada en la barrida sudeste de la ciudad de Salta, ha sido víctima de varios hechos de inseguridad durante 2023, algo que preocupa a los vecinos, maestros y niños. 

Paráctimente, se produjeron un robo o intento de robo cada tres meses en la institución durante el año pasado. Febrero, julio y diciembre, personas no vinculadas a la escuela ingresaron y sustrajeron distintos elementos, algunos indispensables para el normal funcionamiento educativo. 

Personas cercanas a la escuela, comentaron a El Tribuno que a pesar de contar con un sistema de alarmas en el edificio desde 2022 y estar sobre la misma manzana donde se encuentra el destacamento policial, los robos no cesaron y se contabilizaron prácticamente uno cada tres meses.

 

 

"En febrero fue un robo fallido, ya que se activaron las alarmas y personal policial pasaba por la zona y los ladrones no se llevaron nada, solo ocasionaron daños", destacaron.

Por el contrario, el robo de julio fue violento, ya que se rompió una puerta y se llevaron algunas herramientas que usaba el personal de maestranza, señalaron. Mientras que en diciembre nuevamente ingresaron personas ajenas a la institución y ocasionaron daños llevándose un pico y una pala.

 

Tras los distintos hechos de inseguridad, desde la institución formalizaron las denuncias y solicitaron mayor presencia policial con rondas de seguridad por la zona, pero hasta el momento no fueron escuchados su reclamos.

La escuela está ubicada en un sector vulnerable, sobre la calle Olivera y Luis Mansilla.

El personal directivo ya se reunió con los efectivos policiales sin embargo, no se pudieron conseguir mayores medidas de seguridad. Aguardan que este año se pueda contar con la seguridad correspondiente ya que a la escuela asisten 729 alumnos de los barrios Democracia, La Paz, Círculo VII, Libertad y Justicia, desde sala inicial hasta séptimo grado. 

Por los robos, atienden tras las rejas

Algunos vecinos aseguran que adoptaron medidas de seguridad y resguardo personal para evitar los robos. Durante el horario escolar la atención es con las puertas abiertas, pero una vez que empieza a caer la tarde deciden cerrar sus puertas y atender tras las rejas para evitar sufrir robos en su comercio.

Las historias de robos, asaltos y hurtos se repiten en casi todos los comercios, los vecinos viven atemorizados y la policía hace poco por ellos. Incluso vieron a motochorros robar violentamente en la zona de la parada de colectivos a niños y personas mayores, "la zona esta liberada" aseguraron.

 

 

 

PUBLICIDAD