Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
14 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Muerte violenta en la calle y venganza a machete conmociona Tartagal

En la madrugada un joven fue ultimado a filo de machete en B° Santa Rita. Más tarde, uno de los asesinos -se dice- fue macheteado por el padre de la víctima.
Martes, 01 de octubre de 2024 20:08
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jornada sangrienta la de ayer en Tartagal: un joven fue ultimado a machetazos por cuestiones aún no esclarecidas pero que tendrían nexos con la venta y cobro de sustancias estupefacientes que se venden al menudeo en casi todos los barrios de la ciudad norteña.En tanto horas después fue localizado brutalmente herido, tal vez con un arma similar -machete-, uno de los señalados como causantes del homicidio del joven de 26 años, quien fue identificado como Luis Héctor Segundo.

Fuentes barriales consultadas por nuestro medio señalaron que cerca de la una de la madrugada se desató una violenta refriega en un domicilio de barrio Santa Rita, donde según versiones oficiales se habría producido un intento de robo de algunos artefactos domésticos por parte de dos o más personas.

También trascendió que lo del robo fue una excusa, era un cobro compulsivo de alguna deuda por sustancias, que es lo que se estila en todo el norte argentino: "No pagás, te secuestran bienes hasta que achicas la deuda", dijo un informante.

En líneas generales hubo una brutal resistencia de la familia visitada por dos o más sujetos y fue tal que la cosa se dirimió con "lata", dijo la fuente.

Perdió la vida de manera brutal

De esa manera se explica cómo Héctor Segundo de 26 años perdió la vida de manera brutal, por diversas heridas por arma blanca de gran filo y punta.

Minutos después la policía montó guardia en casa de la familia Orellana, sindicada por los "soldaditos" como el lugar de donde provino o se produjo el ataque mortal contra Héctor Segundo.

Es decir se esperaba una "venganza" y poco después que se confirmara la muerte de Segundo, la policía volvió al barrio Santa Rita esta vez para salvaguardar la vida de un tal Orellana, quien había sido atacado de manera demencial a machete por un sujeto apodado "Aguja", otros dicen que lo llaman "Jeringa", quien sería el padre del fallecido Segundo.

Orellana fue internado en grave estado y se encuentra con custodia policial, porque se cree por versiones que está sospechado de ser uno de los autores de la muerte del joven Segundo.

El cuerpo de Héctor Segundo fue trasladado a la ciudad de Orán para que se le practique la autopsia ordenada por la justicia.

Un llamado clave al 911

El homicidio y la posterior venganza se conocieron por un llamado al sistema de emergencia 911 que alertó sobre un hombre herido, aparentemente con un machete.

Todo ocurrió en barrio Santa Rita. Ante la presunción de demora de la ambulancia, el joven habría sido traslado en un auto particular hasta el hospital local, Juan Domingo Perón, donde pese a los auxilios recibidos, falleció por las graves heridas que sufrió en el ataque.

Según fuentes extraoficiales, minutos mas tardes, la Policía recibió otro llamado al 911 alertando sobre otra persona que se encontraba en la vía pública con heridas, aparentemente, realizadas con un arma blanca similar.

Las autoridades creen que ambos casos están relacionados y por el momento se desconocen cuántas personas intervinieron en el asesinato de joven.

En tanto, el hombre herido fue identificado como Nelson Sebastián Orellana y se cree que podría haber sido agredido por el padre del joven muerto, quien se encuentra aún prófugo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD