Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
10 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Millonaria estafa en Metán: Imputan a dos cordobeses como responsables

Uno de ellos se encuentra detenido. Se trata de una maniobra de engaño mediante la cual condujeron a una mujer a realizar transferencias desde su propia cuenta.
Martes, 29 de octubre de 2024 20:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 En el marco de una investigación penal a cargo del fiscal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, dos hombres residentes en la ciudad de Córdoba fueron imputados por la presunta comisión del delito de estafa. Uno de los acusados ya se encuentra detenido, mientras que la búsqueda del segundo continúa.

La denuncia fue presentada el 8 de marzo de este año por una mujer que, al manipular su teléfono celular en su domicilio, recibió un mensaje que la instaba a descargar una aplicación para saldar una supuesta deuda. Siguiendo las instrucciones, la damnificada contactó a un individuo que se hacía pasar por asesor de un canal de televisión, quien alegó tener los datos de su tarjeta.

El "asesor" le indicó que debía trasladarse a un cajero automático y, tras reportar el saldo de su tarjeta, realizó varias transferencias. En total, la denunciante transfirió 300,000 pesos y 169,000 pesos en dos operaciones iniciales, bajo la afirmación de que se trataba de una simulación de transferencia.

La situación se complicó aún más cuando se le solicitó una transferencia adicional no autorizada de 11.110 pesos y otra por 1.111.000 pesos, ambas a una cuenta en particular. 

Acompañada de extractos bancarios y otros documentos relevantes, la denuncia permitió a la Fiscalía iniciar rápidamente la investigación. Informes de la Dirección General de Ciberseguridad confirmaron que las cuentas a las que se realizaron las transferencias pertenecían a los imputados, residentes en Córdoba Capital.

El 23 de octubre, se llevaron a cabo dos órdenes de allanamiento. En el primer domicilio, se detuvo a uno de los acusados y se secuestró un teléfono celular. En el segundo, se encontraron múltiples tarjetas de débito y crédito, además de otros elementos que podrían ser relevantes para la causa. Sin embargo, el segundo imputado no se encontraba presente en el momento del allanamiento, por lo que su detención sigue pendiente.

El fiscal Gómez Amado ha solicitado la extradición del segundo acusado y el traslado de los elementos secuestrados para continuar con la investigación. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD