Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-3°
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escucharon ruidos abajo y pensaron que era la niñera, pero al preguntar, una voz masculina imitó la de una mujer

Condenaron a dos hombres por un robo en una vivienda particular de calle Orán en Salta capital.
Jueves, 14 de noviembre de 2024 19:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer llamó al sistema de emergencias 911 y denunció a dos personas que se encontraban en su vivienda. Dos hombres fueron condenados a prisión efectiva por un robo en una vivienda de la calle Orán, en Salta.

La noche del incidente, la pareja que habitaba la casa escuchó ruidos en la planta baja y, al suponer que era la niñera, llamaron por su nombre. Desde abajo, un hombre respondió imitando la voz de la mujer, lo que alertó al propietario, quien bajó rápidamente mientras su esposa contactaba al 911.

Al descender, descubrió que la planta baja estaba desordenada y que la puerta del garage había sido forzada. Los ladrones habían usado una escalera para escapar con varios objetos robados, lo cual quedó registrado en una cámara de seguridad. Gracias a las imágenes, se identificó la participación de un menor, reconocido luego por los vecinos.

La jueza Norma Beatriz Vera, de la Sala IV del Tribunal de Juicio, impuso a los dos hombres condenas de cuatro años y tres meses de prisión por robo calificado en poblado y en banda, con escalamiento y la intervención de un menor. Uno de los condenados, declarado reincidente, deberá además recibir tratamiento por sus adicciones. Ambos fueron trasladados a la Unidad Carcelaria 1.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD