inicia sesión o regístrate.
Un camionero fue sancionado por trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por circular con 1,53 gramos de alcohol en sangre en la ruta nacional 9. El acusado terminó reconociendo que había tomado bebidas alcohólicas y no le quedó otra que aceptar la sanción impuesta.
Según informó el organismo a la agencia Noticias Argentinas, el conductor fue detenido a la altura del peaje Lima, y reconoció haber tomado cerveza.
El hombre, de 33 años, aseguró que se dirigía a su casa y que había parado a comer en una parrilla a seis kilómetros del operativo vehicular.
En este sentido, los agentes le retuvieron la licencia y evitaron que el camionero dejara de manejar durante más de 100 kilómetros, a raíz de que transitaba desde San Pedro hasta General Pacheco.
El rodado fue trasladado por otro chofer habilitado, quien registró 0,0 g/l en su test de alcoholemia, como señala el reglamento vial en este tipo de circunstancias.
Por su parte, los puestos de control se realizaron en cinco rutas nacionales: Peaje Uribelarrea (RN205), Peaje Luján (RN7), Peaje Larena (RN8) y Peaje Zárate (RN12).
Se labraron un total de 133 actas de infracción y se retuvieron 27 licencias de conducir, mientras que 79 conductores circulaban con la patente tapada o adulterada, 13 con documentación incompleta, 17 dieron positivo en los análisis de alcoholemia y 14 transitaban con falta de Revisión Técnica Obligatoria vigente.
La seguridad vial es una de las problemáticas que se combate a través de controles preventivos y otras acciones.