inicia sesión o regístrate.
Mientras rige la veda actualmente en el río Juramento y dique El Tunal, efectivos de la Policía de la provincia, con órdenes de allanamiento, secuestraron redes, pescado y otros elementos en San José de Metán.
Los operativos estuvieron a cargo del jefe de la Comisaría 1, Fortunato Coria y del segundo jefe de la dependencia, Sebastián Vargas, con la supervisión de la Dirección Distrito de Prevención 3.
El objetivo es frenar la depredación que se produce en la zona con fines comerciales y cuidar a la fauna ictícola porque los peces se encuentran actualmente en época de reproducción.
Con órdenes judiciales, luego de una investigación realizada por los efectivos de la Comisaría 1, se realizaron tres allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en la ciudad de Metán. Se secuestraron varios ejemplares de sábalo, redes de tipo pollera, y un frezzer donde se encontraban los pescados.
Al notarse que los mismos no se poseían una correcta cadena de frio, y por lo tanto no se encontraban aptos para el consumo humano, la Fiscalía Penal interviniente dispuso se los decomise y se proceda la desnaturalización de los mismos.
Depredación
Actualmente hay una gran preocupación por la permanente depredación que existe en el río Juramento y otros ríos de la zona como el Medina, debido a que en esta época suben los peces a desovar. También ocurre lo mismo en el dique El Tunal donde colocan y tiran redes para obtener sábalos con fines comerciales.
El agravante es que rige la veda y las distintas especies se encuentran en época de reproducción.
“No vamos a permitir la depredación de sábalos, bogas, bagres y dorados. Los operativos van a continuar porque hemos observado que incluso se ofrece a la venta pescado a través de las redes sociales como Facebook”, dijo uno de los investigadores.