¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
23 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 70 kg de cocaína secuestrados en Salta y Jujuy

Se realizaron dos procedimientos, en Cafayate los gendarmes descubrieron más de 50 kilos.
Miércoles, 21 de febrero de 2024 00:46

Unos 70 kilogramos de cocaína fueron hallados ocultos en el interior de dos camionetas en dos operativos realizados por Gendarmería Nacional en Salta y Jujuy. Detuvieron a seis personas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 70 kilogramos de cocaína fueron hallados ocultos en el interior de dos camionetas en dos operativos realizados por Gendarmería Nacional en Salta y Jujuy. Detuvieron a seis personas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los procedimientos fue sobre la ruta nacional 68, a pocos kilómetros de la localidad salteña de Cafayate, donde los gendarmes detuvieron la marcha de dos rodados.

Al registrar los vehículos, tanto el conductor como los tres acompañantes se mostraron nerviosos ante la situación, algo que alertó a los efectivos de la fuerza de seguridad federal.

Finalmente, se detectó que en las llantas trasladaban más de 50 kilos de cocaína, por lo que la Unidad Fiscal de Salta dispuso el secuestro de la droga y la detención de los cuatro involucrados.

Hace varios años que la localidad vallista de Cafayate dejó de ser ese lugar tranquilo donde habita el sol. Según los vecinos del lugar, la "tierra donde vive el sol" hace algunos años que fue captada por los narcos en sus distintos niveles, micro y macro.

Los procedimientos que la fuerza de seguridad del orden nacional realiza, con millonarios cargamentos, y luego son de público conocimiento exponen un escenario complejo para Cafayate en cuanto al narcotráfico. Una nueva ruta donde no solo los grandes cargamentos son parte de ella, el microtráfico de drogas también se apoderó de los sectores de la pintoresca y turística Cafayate.

En el tanque de nafta

En otro de los procedimientos, personal del escuadrón San Pedro de Jujuy de la Gendarmería Nacional Argentina, que había realizado tareas de inteligencia en causas de narcotráfico, halló un importante cargamento en una camioneta de la que ya tenían aviso que transportaba droga.

En ese sentido, los uniformados estaban a la espera de poder interceptar al vehículo señalado. Fue así que sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Chalicán, los uniformados comenzaron la inspección del rodado con ayuda de un can de la fuerza especializado en detectar estupefacientes.

En medio de su tarea el animal marcó el tanque de combustible, con lo cual los uniformados procedieron a verificar, luego de examinar el tanque encontraron casi 20 kilos de cocaína.

Al dar aviso a la Fiscalía Federal de Jujuy, se ordenó la detención de los dos ocupantes del rodado y el secuestro de la droga.

Comercio ilegal

Efectivos de la Sección "Pinto" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Pinto, detuvieron la marcha de un camión que transportaba alfalfa. Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron la presencia de animales. Se trataba de 150 tortugas y 8 loros. Además, en una caja había 50 iguanas sin vida. Se labraron las actuaciones y se entregaron los animales a su hábitat natural.

Temas de la nota

PUBLICIDAD