¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer que realizó 25 estafas de turismo seguirá detenida mientras avanza la investigación

La mujer, además, se encuentra imputada por defraudación por el uso de tarjeta de crédito, todo en concurso real.
Jueves, 08 de febrero de 2024 19:13

A la operadora de turismo, Daniela Aibar, le dictaron prisión preventiva por realizar 25 estafas. Se dedicaba a engañar a la gente con distintos paquetes de turismo a distintas partes del mundo y además se encuentra imputada por defraudación por el uso de tarjeta de crédito, todo en concurso real.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A la operadora de turismo, Daniela Aibar, le dictaron prisión preventiva por realizar 25 estafas. Se dedicaba a engañar a la gente con distintos paquetes de turismo a distintas partes del mundo y además se encuentra imputada por defraudación por el uso de tarjeta de crédito, todo en concurso real.

Durante la audiencia, que tuvo lugar esta mañana en la Sala de Grandes Juicios, la mujer fue asistida por un abogado particular. Tras escuchar los motivos por lo que la fiscal de UDEC solicitó la prisión preventiva de la mujer, el juez Federico Diez, hizo lugar a la solicitud.

La detención de la imputada se produjo el 19 de enero pasado en el marco de un operativo en el que también fueron allanados dos domicilios. La misma tiene varias causas. 

Trámites de la visa

La agente de viajes es investigada por cuatro denuncias en su contra. La primera de ellas fue radicada por una persona que señaló que había contratado a la denunciada en septiembre de 2022 para la tramitación de una visa. Le entregó 33.000 pesos y, según explicó, el 28 de septiembre de 2023 debía presentarse en la Embajada y en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) de Buenos Aires para la entrevista. Cuando la víctima ya se encontraba viajando, la imputada le informó que los turnos habían sido postergados, por lo que debió regresar a Salta. La acusada se comprometió a reembolsar los gastos de traslado, hospedaje y el dinero invertido en la visa, sin embargo, hasta la fecha de la denuncia no lo había realizado.

Estafas en viajes

El 12 de enero de 2024, un hombre denunció que el 21 de diciembre de 2023 realizó un pago en efectivo de $4.996.000 a la imputada por un paquete denominado "Guarajas Salida 24 Dic". Este paquete incluía servicios como aéreo con aerolíneas desde Salta, traslados durante 13 noches con desayuno para dos personas.

A pesar de haber viajado en la fecha prevista, al llegar al hotel se encontró con la sorpresa de que la estadía no había sido abonada. Le informaron que debía realizar un pago adicional de 2.873,04 dólares. Al regresar y expresar su reclamo a la imputada, quien gestionó el paquete turístico, recibió la promesa de que se le reintegraría el monto en cuestión. Sin embargo, al comunicarle su presencia en Salta, se excusó alegando que aún no le habían devuelto el dinero desde el hotel y se comprometió a realizar el reintegro en los próximos días, promesa que aún no fue cumplida.

Otro caso de estafa

El 16 de enero pasado, otro hombre radicó una denuncia en contra de la misma agente de viajes, asegurando que en abril de 2023 contrató a través de la detenida un paquete turístico para 13 personas, compuesto de vuelos, traslados y alojamiento en un hotel todo incluido en Playa del Carmen. El servicio se abonó en tres pagos, el último de los cuales se realizó el 29 de junio de 2023, sumando un total de $18.000 dólares y $897.600 pesos. Sin embargo, días antes del viaje programado para el 13 de enero de 2024, la agente de viajes notificó cambios de horario en los vuelos.

Ante las irregularidades, la familia comenzó a dudar por lo que verificó las reservas y los itinerarios con las aerolíneas y el hotel supuestamente contratado en Playa del Carmen, resultando que no había ninguna reserva registrada bajo sus nombres. El denunciante contó que la agente de viajes intentó mitigar la situación proponiendo alternativas de último minuto, como cambiar el itinerario y mejorar el alojamiento. Sin embargo, hasta la fecha, la familia no recibió documentación verificable que respalde estas afirmaciones.

Uso de tarjeta de crédito

Por último, el 21 de diciembre del año pasado, la Oficina de Orientación y Denuncias recibió la denuncia de un hombre que manifestó haber descubierto consumos no autorizados en su tarjeta de crédito por un total de $4.910.405,05 y la suma de 714.85 U$S.

Entre las transacciones señaladas, se encuentran compras en diferentes fechas y comercios.

El denunciante afirmó que no realizó estas compras y contó que había contratado los servicios de la imputada para organizar unas vacaciones. Habría realizado el pago de la mitad con efectivo en noviembre y el resto con su tarjeta el 22 de noviembre de 2023. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD