inicia sesión o regístrate.
La lucha contra el narcotráfico en sus diferentes escalas sigue firme en el norte del país. Hace unos días personal de la Gendarmería Nacional, perteneciente al Escuadrón 20 "Orán", logró detectar el traslado de más de 40 kilos de marihuana. Por el hecho dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de esa jurisdicción.
Fuentes de esa misma fuerza señalaron que el operativo se llevó a cabo durante una recorrida rutinaria por la zona conocida como El Basural, a orillas del río Bermejo, donde gendarmes de la Sección "Agua Blanca", perteneciente al mencionado escuadrón, con el respaldo de efectivos del destacamento Móvil 5 de Gendarmería divisaron a tres individuos, dos de de los cuales llevaban bultos sospechosos en sus espaldas.
Al percatarse de la presencia de los uniformados los sospechosos emprendieron la huida, momento en que los gendarmes entraron en acción y siguieron por algunos metros a los sospechosos. Dos de ellos, quienes al parecer no quisieron desprenderse de los bultos, fueron alcanzados por integrantes de la fuerza nacional. Los sujetos que fueron aprehendidos tenían en su poder bolsos llenos de paquetes en su interior.
Tras el control de los bultos se descubrió que contenían 40 paquetes de marihuana, con un peso total de 42,586 kilogramos. El resultado positivo del accionar fue posible gracias a la veloz actuación y coordinación del personal de Gendarmería.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Orán, que continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles de este operativo y llevar ante la Justicia a los responsables de este ilícito.
Una vez más los funcionarios lograron cumplir con éxito un procedimiento antidrogas, no solo secuestrando una importante cantidad de marihuana sino también, y lo que es importante, apresar a dos de los tres sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.