Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
PUBLICIDAD

Conductor condenado a 13 años por narcotráfico

Se le unificaron las penas y deberá purgarlas tras las rejas. En el último ilícito llevaba más de cinco kilos de cocaína en un tanque de nafta.
Domingo, 24 de marzo de 2024 02:02
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jueza federal de Garantías 2 de Salta, Mariela Giménez, condenó el jueves a un hombre a una pena unificada de 13 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. La sentencia homologó un acuerdo de juicio abreviado propuesto por la Unidad Fiscal Salta, que había solicitado 4 años y 6 meses de prisión, la unificación de penas y la declaración de reincidencia.

La auxiliar fiscal Florencia Altamirano hizo foco en la gravedad del hecho, el daño en abstracto a la salud pública, representado por las más de 32 mil dosis que podrían haberse producido de la droga secuestrada. El acusado reconoció la responsabilidad penal en el hecho, por lo que la defensa dio conformidad a los términos del acuerdo.

El caso comenzó cuando una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo el 15 de febrero de este año a un auto Volkswagen Fox en el puesto de control "Cabeza de Buey", ubicado sobre la ruta 34 a unos 55 kilómetros de la ciudad de Salta.

Se desprendió de otros envoltorios en el baño

Los gendarmes procedieron a realizar una requisa de los papeles del rodado que conducía Juan Carlos Díaz, momento en el cual un can antinarcóticos "Akira" marcó el sector de los asientos traseros. Se dio intervención a la fiscalía, que ordenó las medidas de rigor dado el estado de sospecha, que se incrementó cuando el conductor, al ver la reacción del perro solicitó permiso para ir al baño de la guardia, donde se desprendió de otros envoltorios con cocaína.

En una requisa más profunda los gendarmes descubrieron que el tanque de combustible tenía un compartimento interno, en el cual había 5 paquetes con droga, equivalente a poco más de 5 kilos de cocaína, por lo que se procedió a detener a Díaz.

Al indagar sobre los antecedentes de Díaz, la fiscalía pudo establecer que registraba una condena de 10 años de prisión unificada por otros dos delitos contra la ley de drogas dictada por el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero. Estaba con libertad condicional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD