inicia sesión o regístrate.
El pasado domingo, se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición en un campo a la vera de la ruta nacional 34, en la localidad de Pichanal. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, está a cargo de la investigación del hallazgo.
El cuerpo fue descubierto por un trabajador rural, quien reportó el hallazgo el domingo por la tarde. En respuesta, la Fiscalía ordenó la preservación del lugar y la implementación de las medidas necesarias para esclarecer el suceso. La fiscal Filtrín Cuezzo y su auxiliar, Elia Bernad, se desplazaron hasta el lugar para coordinar las tareas de investigación.
El cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán. Un informe preliminar reveló que no presenta signos externos que indiquen la comisión de un delito. Dada la dificultad para identificar el cuerpo debido a su avanzado estado de descomposición, se tomaron muestras genéticas para compararlas con las de la madre de un joven reportado como desaparecido el pasado 15 de abril.
Una de las principales hipótesis es que el cuerpo podría pertenecer a Leonardo Germán Arichi, un joven de 20 años desaparecido desde el 15 de abril en el barrio Francini de Pichanal. La denuncia de su desaparición fue realizada por su madre, quien informó que Leonardo padece retraso madurativo leve y toma medicación para evitar convulsiones. Al momento de su desaparición, no llevaba celular, lo que ha dificultado su localización.
Las autoridades esperan los resultados de las pruebas genéticas para confirmar la identidad del cuerpo encontrado y determinar las circunstancias de su muerte.