Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Porteño en situación de calle detenido tras robar una joyería

A través de cámaras de seguridad el hombre quedó registrado cuando con un alambre abre la puerta de ingreso principal.
Lunes, 03 de junio de 2024 01:14
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a partir de las 8, un hombre oriundo de Buenos Aires será imputado por el delito de hurto, trámite judicial que se llevará a cabo con la presencia del fiscal penal interviniente y el Juzgado de Garantías actuante. El sujeto está acusado de robar collares de una joyería céntrica de Salta capital.

Fuentes investigativas consultadas por El Tribuno señalaron que el 21 de mayo pasado, la dueña de un comercio ubicado en la calle España al 100 alertó y denunció el robo de distintos elementos dentro de la joyería.

La mujer contó que el martes 21 de mayo, cerca de las 8.30, tras ingresar como todos los días a su comercio se sorprendió al darse cuenta de que alguien desconocido había entrado a su negocio y perpetró un robo. La damnificada apuntó que él o los ladrones no ejercieron violencia para abrir la puerta.

Lo que la mujer denunció como robado fueron dos collares, uno de cristal de roca valuado en cerca de 12.000 pesos, y otro de gamuza negra con dije, con un valor cercano a los 20.000 pesos.

De acuerdo con las pesquisas, al revisar una de las cámaras de seguridad se puede observar a un hombre que con un alambre lo introduce por una grieta de la puerta principal del negocio y logró entrar y salir con los objetos denunciados como robados.

En situación de calle

La mujer dueña del comercio, al ratificar su denuncia agregó que el hombre acusado como autor del robo quedó registrado en las imágenes de una de las cámaras del local, según las mismas aparece proveniente de calle Vicente López con dirección hacia Juramento.

El grupo investigativo de la Policía llevó a cabo distintas acciones tendientes a dar con el paradero del sospechoso. Luego de registrar y analizar diferentes cámaras de seguridad, y tras recibir el visto bueno del Juzgado de Garantías actuante, irrumpieron en diversos puntos donde solía deambular el sujeto, sin que los resultados fueran positivos.

Al análisis de cámaras se sumó la interacción de los sabuesos con vecinos de diferentes zonas, en el centro y macrocentro de esta capital, donde obtuvieron información de valor en la producción de pruebas y al momento de recolectar elementos para la demora y posterior detención del ladrón.

Tras las acciones desplegadas por los investigadores de la Policía se logró determinar que se trata de un hombre en situación de calle, identificado con las iniciales J.L.Z., domiciliado en Buenos Aires.

El sospechoso, según las fuentes, fue registrado merodeando la zona de calles España y Vicente López, el pasaje Zorrilla y las calles Belgrano y Pueyrredón. Fue detenido durante la madrugada de ayer y hoy será imputado.

Sin noticias de las joyas

El ladrón, luego de ser detenido en la madrugada de ayer, fue trasladado a la Alcaidía, desde donde será trasladado al edificio judicial para su imputación. En pleno proceso investigativo, por el momento se desconoce si las joyas sustraídas fueron halladas. Lo cierto es que el hombre fue captado por las cámaras, tras una minuciosa y diligente investigación lograron dar con el paradero del supuesto ladrón, quien hoy tendrá la oportunidad de argumentar o no su defensa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD