inicia sesión o regístrate.
Tres detenidos fueron imputados por el robo en una vivienda que se encuentra ubicada al lado del destacamento policial de Río Piedras, en el que se hallaban alojados en el momento en el que sucedió el ilícito, ocurrido en la madrugada del 27 de junio, un verdadero escándalo.
El Tribuno confirmó de manera extraoficial que la Fiscalía Penal 2 de Metán, secretaría de la abogada Juliana Leavy, imputó por robo a tres de los detenidos que estaban privados de la libertad en la dependencia la noche en la que se produjo el ilícito, quienes tienen antecedentes penales y siguen alojados en ese lugar.
En el caso interviene la Brigada de Investigaciones de Metán, que realizó allanamientos y el secuestro de teléfonos celulares que serán peritados. Uno de los allanamientos se realizó en la casa de un policía.
Lo que se sospecha es que los detenidos cruzaron una tapia para ingresar al inmueble, que está al lado del destacamento policial de Río Piedras, de propiedad de Laurentina Quiroga, en la que no había nadie porque la mujer reside en Buenos Aires.
Los ladrones entraron a la madrugada saltando una tapia. Una vez en el fondo forzaron las rejas de una ventana, rompieron la tela mosquera y el vidrio para poder entrar al inmueble.
Se tomaron todo el tiempo necesario para llevarse joyas, electrodomésticos, ropa, una valija, tazas y ollas de una importante valor de una reconocida marca, entre otras cosas. Se sospecha que habrían retornado a su lugar de detención con la complicidad de al menos un policía. El robo fue descubierto por una persona que se encarga de cuidar y limpiar la vivienda, que fue quien realizó la denuncia.
Mujer de un detenido
Lo que levantó sospechas fue que la mujer de uno de los detenidos ofreció en Facebook un mortero que había sido robado de la casa de la vecina Quiroga, quien solamente visita su querido pueblo dos o tres veces al año. Se supo que la Brigada de Investigaciones de Metán también realizó requisas en el destacamento policial de Río Piedras.
"Lo que se sospecha es que los tres detenidos fueron los que ingresaron a robar a la casa ubicada al lado del destacamento. Algunos de los elementos sustraídos estaban en una celda, por eso se investiga el accionar de los policías", confirmó una fuente judicial a El Tribuno.
Lo llamativo es que luego del ilícito, en un informe la Policía de Río Piedras señaló a tres jóvenes de la localidad como los presuntos autores del robo a la vivienda ubicada al lado del ahora cuestionado destacamento. "Eso también se está investigando", sostuvieron.
Separado
El policía que se encontraba a cargo de la custodia de los detenidos fue separado de sus funciones. "El caso se sigue investigando y se decidió separar del cargo al efectivo para no entorpecer las actuaciones y darle transparencia al proceso. Por eso también se dio intervención a la Brigada de Metán", dijo a El Tribuno el jefe de la Unidad Regional 3, Arnaldo Vélez.
Situación que preocupa a las autoridades
En medio del escándalo, las autoridades policiales volvieron a manifestar su preocupación por el hacinamiento y la permanencia de detenidos en comisarías y destacamentos de la zona. En la comisaría 1 de Metán ya se produjeron fugas, incidentes y secuestros de celulares y "puntas", entre otros elementos. Una de las hipótesis indica que los guardias podrían haber tenido un exceso de confianza con los detenidos.