inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 33 años fue imputado en las últimas horas, acusado de grooming y corrupción de menores y se abstuvo de declarar, tras las pruebas que hay en su contra como mensajes de WhatsApp con un menor de 16 años, a quien le solicitaba fotos íntimas a cambio de dinero a través de transferencias bancarias.
La denuncia fue realizada por la madre de la víctima y tras una serie de investigaciones, el acusado fue detenido este jueves en un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, donde se secuestró toda evidencia digital que será analizada por la Justicia.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, solicitó que el acusado se mantenga privado de su libertad, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
El caso del funcionario de la Municipalidad
Cabe destacar que en abril pasado, se conoció que el hasta ese entonces director General de la secretaría de la Juventud y Niñez de la Municipalidad de Salta, Diego Nicolás Cruz, fue detenido acusado de acoso sexual contra un menor. El funcionario fue detenido infraganti, en el momento en el que esperaba al menor en el Parque San Martín y un mes después le dictaron prisión preventiva.
Además, el jueves pasado se amplió la acusación contra Cruz, ya que inicialmente se encontraba imputado por un hecho de grooming en perjuicio de un niño y con el avance investigativo, se agravó la acusación por otros hechos.