¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por la liberación de dos ciudadanos chinos

Están acusado de facilitación a la prostitución de una joven.
Viernes, 13 de septiembre de 2024 01:32
El comercio de Güemes donde los acusados ofrecieron dinero a cambio de sexo.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La jueza de Garantías 1 de Salta, la doctora Ada Zunino, liberó a dos ciudadanos chinos y al parecer los fundamentos o el proceder en el acto de liberación no habría sido el mejor. Los ahora liberados continúan vinculados a la causa, quienes junto a un hombre domiciliado en Buenos Aires están acusados de haber incitado a jóvenes a la prostitución, hecho ocurrido en la localidad de General Güemes.

Según pudo saber El Tribuno, la jueza Zunino les dio la libertad a los chinos dado que habría ciertas complicaciones para mantener su detención, relacionadas con el idioma y otros factores. Dicho acto debería haber sidoresuelto en una audiencia oral preventiva, sin embargo al parecer no hubo audiencia, con lo cual la fiscal actuante no fue consultada ni pudo aprobar o negar dicha liberación.

Con la polémica decisión de la jueza salteña los ciudadanos orientales quedaron en libertad y el porteño sigue detenido. En ese sentido se supo también que a los chinos se les impuso medidas cautelares, como la prohibición para salir del país, entre otras, lo cual no sería suficiente para evitar, por ejemplo, que se den a la fuga, dado que no tienen arraigo en Argentina.

La detención de los chinos se produjo en los primeros días del corriente mes, luego de varias semanas de investigación. Los implicados llevaron a una joven de 18 años que estaba con amigas de 11, 12 y 13 años a un comercio de Güemes y le ofrecieron dinero a cambio de sexo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD